Tipos de contacto Extraterrestre

En 1972 el Astrofísico y posteriormente reconocido ufólogo Norteamericano Josef Allen Hynek (1910-1986) publicó un libro en el que clasificaba los tipos de contacto extraterrestre; inicialmente consistían en 3 tipos de contacto, con el pasar de los años y en vista de que el fenómeno ovni fue incrementándose, otros investigadores del campo de la ufología fueron agregando tipos de contacto adicionales.

TIPOS DE CONTACTO

Encuentro Cercano del 1er tipo ( EC I)

Son avistamientos de naves en vuelo o de luces inexplicables que no se puedan atribuir a la tecnología humana.

  • Visualización de luces nocturnas.
  • Observación de objetos voladores no identificados durante el día.

Encuentro Cercano del 2do tipo (EC II)

Relacionado directamente a la observación de OVNIS y a las evidencias que puedan resultar de los mismos, como huellas físicas e interacción con el ambiente. Con este tipo de contacto se han reportado sensación de pérdidas de tiempo, radiaciones, calor, interferencia de equipos electrónicos y mecánicos.

  • Crop Circles
  • Pérdida de memoria
  • Parálisis en humanos
  • Observación de un aterrizaje o despegue a menos de 50 metros
  • Quemadura de cultivos

Encuentro Cercano del 3er tipo (EC III)

Este tipo de contacto se refiere  al avistamiento del OVNI y de los seres biológicos tanto dentro como fuera de la nave.

Posterior a la publicación de Hynek, otros investigadores han ampliado la clasificación de los tipos de contacto, algunos de ellos han causado controversia en los círculos de Ufólogos

Encuentro Cercano del 4to tipo (EC IV)

Son las llamadas Abducciones, se refiere directamente al hecho en el que un ser humano es llevado a una nave extraterrestre, bien sea a la fuerza, bajo hipnosis o por propia voluntad.

Encuentro Cercano del 5to Tipo (EC V)

Fue creado por Steven Greer ufólogo Norteamericano este tipo de contacto es el logrado de manera voluntaria con seres extraterrestres mediante la telepatía, como se podrá entender es un tipo en que no hay evidencia física ni visual del contacto.

Encuentro cercano del 6to tipo (EC VI)

Hace referencia a los fenómenos en los que resulta la muerte de un animal o un ser humano por acción directa de un ovni, lo cual puede ser intencional o no. Muchos ufólogos catalogan este tipo de sucesos como del 2do tipo.

Encuentro cercano del 7mo tipo (EC VII)

Es el contacto entre humanos y extraterrestres con intenciones de procreación híbrida bien sea por contacto sexual directo o por métodos artificiales.

Encuentro Cercano del 8vo tipo (EC VIII)

Clasificación creada por el ufólogo Argentino Orlando Jimenez Azan el cual lo define como el contacto entre seres humanos y extraterrestres de manera permanente, bien sea por contacto físico o mediante telepatía a voluntad del alienígena, lo cual permite un intercambio continuo de información.

Encuentro Cercano del 9no tipo (EC IX)

Se refiere al contacto en el que  las personas son abducidas con la intención de ejecutar extracción de órganos, tejidos, inserción de objetos punzo cortantes, succión, perforaciones y otros con la victima completamente consciente sin posibilidades de defensa; la intensión es la experimentación hasta llevar a la victima a la muerte causada por un infarto al miocardio debido al excesivo dolor, esta categoría fue creada por el ufólogo Argentino  Daniel Fernandez.