Juan José Benitez: periodista e investigador OVNI

Al escuchar el Nombre Juan Jose Benitez Lopez, quizás  pase desapercibido, pero si escuchamos  mencionar a J.J Benitez, se nos vienen a la mente los Best Seller Caballo de Troya, «OVNIS: S.O.S a la humanidad» entre otros muchos libros de su autoría.

Nacido en Pamplona el 7 de Septiembre de 1946, egresó con el título de Licenciado en Ciencias de la información en 1965 de la Universidad de Navarra, trabajó en los diarios la Verdad de Murcia y El Heraldo de Aragón. Contrae nupcias y se convierte en padre de cuatro hijos, al trasladarse a Bilbao laboró como periodista en la Gaceta del Norte.

Primer encuentro con el tema extraterrestre

Mientras trabajaba como periodista en la Gaceta del Norte en el año 1972 recibió información sobre un aterrizaje OVNI en Burgos, lo cual despertó de forma inmediata su interés por la investigación de este tipo de acontecimiento. En el año 1.974 exactamente el día 07 de septiembre tuvo la oportunidad de asistir a los arenales de Chilca en Perú a un avistamiento OVNI programado gracias a la invitación de Carlos Paz García; Quien para la época era el presidente del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI) y aseguraba tener contacto con seres de otros planetas. En su visita a Perú aumenta su interés en la temática extraterrestre, luego de ver por sí mismo las famosas piedras de Ica.

El trabajo de investigación realizado por Juan José Benitez fue conocido en todo el mundo, lo cual lo llevó posteriormente a plasmar en su libro » OVNIS: S.O.S a la humanidad» las experiencias vividas y toda la investigación reunida, Benitez reconoce que ha estudiado más de 1000 casos en primera persona a lo largo de su carrera.

En el año 1976 obtiene por parte del Teniente General Felipe Galarza, Jefe del estado mayor del Ejército del Aire Español,  doce (12) expedientes OVNI considerados como clasificados, los cuales publica en su Libro: «OVNI alto secreto». A raíz de diversas presiones, en el año 1979 abandona el periodismo activo y se dedica a la investigación de los fenómenos OVNI y a estudios avanzados sobre la vida de Jesús de Nazareth.

Este polifacético escritor a desarrollado una gran variedad de textos, desde ensayos, poesía, novelas, géneros policiales, investigación, ciencia ficción y documentales; Ha participado de hecho en la producción de series de televisión.

Aún cuando este afamado escritor  de más de 62 libros, ha demostrado sus talentos para desarrollar investigaciones y relatos de diversas temáticas, su especialidad y mayor pasión es el tema extraterrestre y su investigación profunda de diversos fenómenos OVNI, lo cual lo ha llevado a recorrer el mundo, entrevistar a diferentes personalidades y testigos directos de estos fenómenos.

En la actualidad Juan José Benitez o J.J Benitez como es popularmente conocido, vive en Barbate, Cádiz cerca del mar lo cual siempre fue su anhelo y lo que según sus propias palabras le permite pensar y poner en orden sus ideas.

Si hay algo de lo que el famoso escritor, periodista e investigador está seguro es de la existencia de los extraterrestres, de sus diversos aportes a la humanidad y de hecho asegura que estos están entre nosotros.