Desclasificación Extraterrestre: Cronología y contexto

La desclasificación extraterrestre esta cada vez más cerca. Así lo aseguran Steven Greer y cientos de testigos e insiders que han trabajado incesantemente por la divulgación. Aun cuando el fenómeno extraterrestre ha sido documentado e investigado a lo largo de varias décadas, los gobiernos y autoridades del mundo entero se han negado a admitir su conocimiento al respecto.

En el año 2020 el número de avistamientos OVNI a nivel mundial se ha incrementado significativamente; durante la pandemia del Covid -19 miles de personas en todo el mundo han logrado captar en vídeo los extraños fenómenos aéreos; esto, ha hecho cada vez más difícil ocultar o negar la existencia de seres extraterrestres, así como su interacción con los humanos.

El punto en el que consideramos que inicia el proceso de desclasificación por parte de los Estados Unidos es septiembre de 2019, y durante este 2020 podemos ver la velocidad con la que están ocurriendo los eventos relacionados con la desclasificación.

Desclasificación Extraterrestre: Cronología y contexto

Marina EE. UU. – septiembre 2019

Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, se hicieron públicos tres vídeos en los que la Marina había logrado grabar objetos voladores a alta velocidad; estos fueron difundidos por The New York Times y por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars.

El 18 de septiembre de 2019, La Marina de los Estados Unidos confirmó su autenticidad. Informaron que estos fenómenos aéreos no identificados, se grabaron en las Costas de San Diego entre 2004 y 2015. Los pilotos de combate que grabaron este fenómeno informaron que las naves parecían ser de una sola pieza, carecían de sistemas de propulsión, alcanzaban una gran velocidad y realizaban maniobras imposibles de seguir por ellos.

Una de las cosas que más llamó la atención de los pilotos, era el hecho de que los objetos tenían la capacidad de volverse invisibles cuando un avión de combate se acercaba lo suficiente.

El piloto de caza Ryan Graves del F/A 18 Super Hornet, fue designado para informar al Pentágono lo sucedido. En sus declaraciones Graves informó que estas naves eran superiores tecnológicamente: realizaban maniobras imposibles de replicar, alcanzaban grandes velocidades en tiempos muy cortos y se desvanecían completamente. Ryan Graves considera que no es nada conocido, a la vez que afirmó: “esas cosas estaban allí arriba todo el día”.

Al permitir el acceso a esta información la Marina iniciaría la desclasificación extraterrestre, otorgando finalmente a los pilotos la libertad de narrar las experiencias vividas.

CIA – 4 de abril 2020

El 4 de abril de 2020 la CIA sorprendió al mundo al anunciar que desclasificaría y colocaría en línea documentos relacionados con la investigación del fenómeno OVNI. Un total de 10 archivos de investigación serían finalmente develados; los mismos incluían investigaciones de la década de los años 50’s, época de oro de los avistamientos OVNIS en el mundo.

La CIA cuenta con una biblioteca de archivos desclasificados de nombre CREST (CIA Records Search Tool), con más de 12 millones de documentos desclasificados en línea. Entre los documentos en línea se encuentran los agregados en abril de 2020 en relación con el fenómeno OVNI. Te invitamos a revisar algunos documentos desclasificados de la CIA relacionados con el fenómeno OVNI:

Pentágono – 28 de abril 2020

El día 28 de abril de 2020 el Pentágono desclasificó de manera oficial tres vídeos de OVNIS. El nombre otorgado a estas grabaciones es de Unexplained Aerial Phenomena (UAP) «Fenómenos aéreos inexplicables». El cambio de nombre claramente se debe a la intención de disminuir en la colectividad el efecto de aceptación de los OVNIS. Aun y cuando diferentes entes del gobierno norteamericano han ido aceptando la existencia de los objetos voladores no identificados, a nivel mediático se busca dosificar la realidad.

El pentágono, la CIA y la Marina comienzan finalmente lo que hace años se viene esperando, la desclasificación extraterrestre.

Comité selecto de inteligencia del Senado EE. UU. – 17 de junio 2020

El 17 de junio de 2020 el senador Marco Rubio, presidente del comité selecto de inteligencia del senado; presentó un reporte en el que se establece la creación de la fuerza de tarea de fenómenos aéreos no identificados. La misión de esta fuerza es estandarizar la recolección de informes, estrechar la colaboración entre la comunidad de inteligencia y dar explicación a los fenómenos aéreos no identificados.

Para el senador Harry Reid es necesario determinar la existencia de las naves extraterrestres, o confirmar el uso de tecnología que pueda resultar en una amenaza para los Estados Unidos, por parte de países enemigos. Por esta razón el senador Marco Rubio expresó su preocupación ante el reporte de la presencia de estas naves en bases militares Estadounidenses, ya que las mismas demostraron una tecnología desconocida a la vez que violaron espacios aéreos restringidos.

Una de las principales recomendaciones de cooperación, establece un periodo de 180 días para presentar un reporte no clasificado aunque el mismo pudiese contener anexos clasificados.

Declaraciones de insiders

Luis Elizondo, exfuncionario de inteligencia militar que ejerció funciones como jefe del programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas, explicó que este programa inicio en 2007 bajo la dirección de la Agencia de Inteligencia de Defensa y que, aunque oficialmente fue clausurada en 2012, esta unidad nunca dejó de funcionar.

Elizondo afirma que la información sobre tecnología no humana ha permanecido clasificada; actualmente espera que con la intervención del Senado, salgan a la luz archivos de interés para la humanidad. Según sus propias palabras, esto sería un avance y marcaría la evolución de la antigua unidad que dirigió.

Eric W. Davis, astrofísico que ejerció funciones como contratista del pentágono desde 2007, asegura que se ha recabado suficiente evidencia que confirma que estamos ante la presencia de aeronaves de fabricación no terrestre. Davis informó que entregó reportes a la Agencia de Inteligencia de Defensa, en los que detalla la recuperación de vehículos no fabricados en este planeta.

El 21 de octubre de 2019 expuso ante el Comité de Servicios Armados del Senado, unos reportes clasificados. El 23 del mismo mes, presentó un informe al Comité de Inteligencia del Senado sobre la recuperación de estos objetos inexplicables.

Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) – 14 de agosto 2020

El 14 de agosto el Pentágono emitió un comunicado oficial en el que devela la creación y establecimiento inmediato de la Fuerza de tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados. La mencionada fuerza estará a cargo de la marina y más concretamente de la Subsecretaría de defensa para inteligencia y seguridad.

La misión de esta fuerza especializada en el estudio de los OVNIS, será analizar y determinar el origen de los mismos y la peligrosidad que representan para la nación norteamericana.

Contexto en la desclasificación extraterrestre

    • Fuerza aérea espacial de los EE.UU.: Creada el 20 de diciembre de 2019 con la finalidad de proteger a los ciudadanos norteamericanos con un cuerpo de combate capacitado y adiestrado en la protección espacial. En un acto público el 15 de mayo de 2020 el presidente D. Trump presentó la bandera oficial de esta rama de las fuerzas armadas.
    • Medios de comunicación: Luego de pasar décadas desacreditando el tema extraterrestre, tachando a sus investigadores de promover teorías de conspiración, y ridiculizar los hechos con relatos de simples «hombrecillos verdes»; desde el primer gran paso desclasificatorio en septiembre de 2019, los medios de comunicación norteamericanos han cambiado su forma de abordar el fenómeno. Hemos observado como con una perspectiva más objetiva y sin desacreditar, conceden ahora un mayor espacio a la temática, mediante noticias, entrevistas y debates, especialmente tres medios de comunicación de EE.UU. están actuando como fuente principal de información hacia el resto de medios de comunicación del mundo. The New York Times, CBS y FOX News están brindando aportes para que a nivel mundial la desclasificación siga avanzando. La cobertura mediática y política al fenómeno OVNI es un claro síntoma de que la desclasificación total está cerca.
  • Misiones a Marte para la búsqueda de vida:
    • El 23 de julio de 2020 China lanzó su misión Tianwen-1 a Marte. Su intención es ir en busca de agua y evidencias de vida antigua, la fecha de llegada esta pautada para febrero del 2021.
    • El 30 de julio de 2020, la NASA de EE.UU. envió el Rover Perseverance para buscar vida microbiana en el planeta rojo.
    • El 20 de julio de 2020 EAU – Emiratos Árabes Unidos lanzaron desde Japón la sonda Hope también hacia Marte, esperando llegar en febrero de 2021.

En un margen de 10 días 3 países se dirigen a Marte, llevando como misión central la búsqueda de vida