ESTADOS UNIDOS: Desclasificación del fenómeno OVNI

El proceso de desclasificación del fenómeno OVNI por parte de EE. UU., se remonta a varios años atrás. Ya en 2011 salieron a la luz pública archivos clasificados por el FBI; sin embargo a nivel mediático los sucesos acontecidos a partir del 18 de septiembre de 2018 comenzaron a desencadenar un aceleramiento en el proceso de desclasificación en general.

El 18 de septiembre de 2019 la marina estadounidense reconoció la autenticidad de tres vídeos en los que se habían logrado filmar Objetos Voladores no Identificados, y que habían sido dados a conocer  por The New York Times y por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars. A partir de ese momento comenzó lo que es hasta ahora el proceso de desclasificación OVNI más esperado.

Proceso de desclasificación estadounidense

El 4 de abril del año 2020 la prensa mundial fue sorprendida con la decisión anunciada por la C.I.A. de poner a disposición del mundo a través de la web  The Black Vault, más de 12 millones de documentos clasificados sobre las investigaciones del fenómeno OVNI realizados por la agencia. Los mismos abarcarían archivos desde los años 50 hasta el año 1990; la presentación al público fue divida en dos partes, los que estaban dirigidos a los creyentes en el fenómeno OVNI y para quienes son escépticos del mismo. 

Aunque sea desconocido por muchos, tanto la CIA como otras agencias gubernamentales en años anteriores habían efectuado desclasificación de documentos relacionados con el fenómeno OVNI. En la década de 1980, el director de la CIA Williams Casey inició un proceso de desclasificación de más de 9 millones de documentos de la antigua agencia de inteligencia estadounidense OSS. 

ESTADOS UNIDOS: Desclasificación del fenómeno OVNI

A lo largo de los años 90 se realizó un importante aporte en la desclasificación de documentos históricos. En 1995 el entonces Presidente de Los Estados Unidos Bill Clinton, solicitó a la agencia de inteligencia desclasificar documentos que tuvieran más de 25 años de antigüedad. 

La agencia dispone de lo que se conoce como CREST por sus siglas en Inglés de (CIA Records search tool) herramienta de búsqueda de registros de la CIA; esta herramienta está disponible desde el año 2000, sin embargo la investigación debía realizarse desde los Archivos Nacionales de Los Estados Unidos en Maryland, por lo que el proceso era solo atendido en horario de oficina previa autorización. 

En 2014 el sitio de noticias e investigación MUCKROCK presentó una solicitud amparada en la FOIA para lograr el acceso a todos los documentos desclasificados de la agencia. Por su parte la respuesta de la CIA fue que tardaría 6 años en cumplir con la solicitud; la agencia se comprometía a entregar 1.200 cds contentivos de los documentos solicitados; así mismo los trámites administrativos tendrían un costo de 108.000 dólares. 

No fue necesario para MUCKROCK esperar los lapsos de tiempo ni cancelar gastos administrativos establecidos por la organización; ya que en enero de 2017 la CIA inició el programa Storage, con el cual la agencia digitalizó los documentos hasta ese momento clasificados e informó que serían publicados en línea completamente gratis. Más de 800.000 documentos pueden ser visualizados vía internet desde la sala de lectura de la agencia

Desclasificación de diversas agencias

No solo la CIA ha desclasificado información sobre los OVNIS, otras agencias de seguridad de los Estados Unidos, también han desclasificado documentos de interés. 

El FBI y los seres inter dimensionales

Uno de los documentos desclasificados de mayor interés resultó ser el perteneciente a la desclasificación realizada por el FBI en abril del 2011; en este documento se afirma la existencia de seres inter dimensionales que visitan la tierra.

En este caso no encontramos los típicos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados; sino que se va mucho más allá, ante la afirmación de la existencia de seres in materiales entre nosotros.

 Seres Gigantes inter dimensionales están visitando la tierra y no vienen de ningún planeta.

ESTADOS UNIDOS: Desclasificación del fenómeno OVNI

En el informe se observa que fue enviado al director Edgar J Hoover el 8 de julio de 1947. Dentro de lo descrito por el agente de campo, se describe un avistamiento en el que existían naves con tripulación, y otras controladas a distancia. Así mismo se expresa que estos seres manifestaron que su misión es pacífica y que van a permanecer en el planeta.

Se les describe como seres parecidos a los humanos, pero mucho más altos; de igual forma se explica que estos vienen de un mundo etéreo que se interconecta más allá de nuestra percepción, y que sus cuerpos y naves se materializan al entrar en vibración con la materia densa de la tierra.

De igual forma en el informe se detalla como sus naves cuentan con energía que puede desintegrar los aviones de este planeta, así mismo sostienen que esas naves son capaces de volver a su campo etéreo desapareciendo de nuestra vista sin dejar rastros. 

Estos documentos están disponibles en el portal web The Black vault  en un enlace específico de documentos desclasificados por el FBI

Pentágono

El 28 de abril de 2020, le tocaría el turno al Pentágono. Esta agencia realizó la publicación de tres vídeos de aviones de caza de la Marina Norteamericana que durante maniobras de vuelo en el año 2004 y 2015, lograron grabar OVNIS. 

El Pentágono mantenía el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, la misión de este programa era la identificación e investigación de cualquier tipo de amenaza a la seguridad nacional.

ESTADOS UNIDOS: Desclasificación del fenómeno OVNI

El AATIP inició su funcionamiento en el año 2007 y oficialmente fue clausurado en 2012; sin embargo Luis Elizondo quien fue su director por 10 años, declara que el programa nunca fue cerrado. Este programa obtuvo una gran cantidad de evidencia relacionada con avistamientos de fenómenos OVNI por parte de personal militar en diversas partes del mundo. 

El 14 de agosto de 2020 el Pentágono anunció la creación de La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF) por sus siglas en inglés. Entre sus funciones está detectar, analizar y catalogar los fenómenos aéreos no identificados que puedan representar una amenaza a la seguridad nacional. 

A raíz de los documentos y videos desclasificados durante el año 2020, el tema fue tomando interés en el Congreso de Los Estados Unidos. Es así como a mediados del año 2020, el Comité de Inteligencia del Senado Presidido por el Senador Republicano Marco Rubio realizó unas disposiciones para que sean consideradas en el presupuesto del año 2021.

El Comité de Inteligencia del Senado, precisa que en 2021 El Director de Inteligencia Nacional en consulta con el Secretario de Defensa y los Jefes de las otras Agencias de Inteligencia, deberán revelar toda la información obtenida sobre los fenómenos aeroespaciales no identificados; con ello se busca saber con exactitud que hay detrás de estos fenómenos y si son provocados por otros países.

El 28 de diciembre de 2020 el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informa que la fuerza de tarea UAP del pentágono, dispone de un lapso de 180 días para proporcionar los detalles de todos los archivos e investigaciones que respectan al fenómeno OVNI y la investigación adelantada por diferentes agencias.

Durante el año 2021 la desclasificación por parte del pentágono ha seguido avanzando. El 8 de enero emitieron la respuesta a la solicitud de información realizada por Anthony Bragaglia a través de la FOIA en el 2017; en esta admiten poseer materiales con características muy especiales, que han sido obtenidas de naves desconocidas que han colisionado.

El 13 de abril de 2021, el Pentágono vuelve a ser noticia, al confirmar como auténtico un video de objetos voladores no identificados con forma piramidal sobre un destructor de guerra norteamericano. Las imágenes corresponden a julio del 2019, cuando a 100 millas náuticas de las costas de California el cineasta Jeremy Corbell tuvo la posibilidad de grabar el fenómeno.

El registro de vuelo confirmó 6 OVNIS sobrevolando cuatro destructores estadounidenses en un área de entrenamiento y mostraron altas velocidades y maniobras que no pueden realizarse con la tecnología actual.