En este artículo te invitamos a conocer cuáles son los 7 avistamientos OVNI más destacados y que han marcado huella a través de los años. Precisaremos las fechas y locaciones de los que se pueden considerar como los encuentros cercanos más recordados y comentados.
Los 7 avistamientos OVNI más destacados
Foo fighter – Europa 1.941
Los Foo fighter o bolas de fuego comenzaron a darse a conocer mediante informes de pilotos británicos alrededor del año 1.941 durante la segunda guerra mundial; tanto los pilotos de las fuerzas aliadas como los nazis reportaron avistamientos de estas «bolas de fuego». En los reportes describieron, como bolas luminosas perseguían a los aviones militares a alta velocidad, y detallaron como realizaban maniobras imposibles de replicar por las fuerzas militares.
Estos avistamientos eran reportados con frecuencia, durante el inicio de maniobras de los caza nocturnos.
OVNIS sobre el Capitolio – Washington D.C 1.952
El 19 de julio de 1.952 bajo la presidencia del presidente Truman, controladores aéreos de lo que hoy conocemos como el aeropuerto Ronald Reagan de Washington divisaron 7 objetos voladores no identificados en el radar, estos se encontraban a 25 kilómetros al sudoeste de la capital.
Estos objetos iban a toda velocidad y sobrevolaron ante la mirada de todos la Casa Blanca y el Capitolio, ambos con espacio aéreo restringido.
La respuesta no se hizo esperar y aviones caza salieron con la intención de derribar aquellos extraños objetos; de forma infructuosa los siguieron hasta que los mismos simplemente desaparecieron.
Una semana más tarde los objetos aparecieron nuevamente, y una vez más aviones caza salieron a su encuentro. En esta oportunidad un piloto se comunicó de forma nerviosa; los objetos lo rodeaban y él no sabía cómo maniobrar, los objetos contaban con una movilidad imposible de igualar por parte de los cazas.
Avistamiento de OVNI y dos tripulantes en tierra – Nuevo México 1.964
Lonnie Zamora oficial de policía, realizaba labores de patrullaje el día 24 de abril de 1.964 en las afueras del Sur de Socorro, Nuevo México. Durante su patrullaje escuchó un estruendo y se dirigió a la zona de la cual pensó provenía el sonido; al llegar a ella, observó a una distancia de unos 200 metros una nave en forma de huevo.
La nave lucía con una superficie lisa, su color era blanco y no poseía puertas ni ventanas; de igual forma la misma yacía apoyada sobre cuatro patas. Lonnie Zamora pudo divisar junto a la nave a dos seres de baja estatura con indumentaria blanca.
Zamora llamó a refuerzos y de pronto escuchó otro estruendo, el oficial corrió hacia su vehículo para resguardarse y observó cómo el objeto se elevó y voló en dirección al sur. Al llegar otras unidades de la policía el objeto ya no se encontraba presente, pero observaron las marcas de quemadura en el pasto y depresiones en el terreno.
Este caso tuvo una importante repercusión en Joseph Allen Hynek, miembro principal del Proyecto Libro Azul. Ante los hechos narrados por Zamora y las evidencias encontradas no cabía duda que se trataba de un verdadero encuentro cercano del tercer tipo.
Ataque OVNI en Colares – Brasil 1.977
Colares, Isla Brasilera ubicada hacia el Delta del Amazonas fue noticia durante el año 1.977, momento en el cual sus habitantes reportaron avistamientos y ataques por parte de OVNIS.
Los pobladores de Colares testificaron que de aquellos OVNIS descendían criaturas de baja estatura, entre 120 y 130 Cm; estos seres disparaban contra ellos causando quemaduras y abrasión cutánea.
La doctora Wellaide Cecim Carvalho manifestó haber atendido a unos 40 pacientes, los cuales presentaban quemaduras con necrosis de tejido principalmente en el cuello. Al realizarles chequeos sanguíneos, los pacientes eran diagnosticados con anemia, algunos fallecieron al pasar algunos días.
La magnitud del fenómeno causó la reacción de la fuerza aérea Brasilera; que ante las presiones recibidas creó la «Operación Plato». En esta operación, un grupo de militares debía dedicarse a investigar lo que estaba sucediendo en Colares.
Aun cuando el pánico se adueñó de Colares, los militares pertenecientes a la operación plato llegaron a la localidad 90 días después de haberse iniciado el fenómeno. Para ese momento ya muchos habitantes habían decidido abandonar la zona por temor a ser atacados.
La operación Plato estaba dirigida por el Coronel Uyrange Hollanda Lima, quien luego de tener un encuentro con estos seres y admitirlo de forma pública, fue ridiculizado y apartado de su cargo en la isla. Posterior a las declaraciones de Hollanda se dio fin a la operación y se clasificó toda la evidencia reunida como «altamente secreta». Hasta la fecha no hay ninguna explicación oficial sobre lo sucedido en Colares.
Aterrizaje de emergencia por avistamientos OVNI – España 1.979
El 11 de noviembre de 1.979, un avión comercial de la compañía TAE se dirigía con 109 pasajeros a bordo desde Salzburgo, Austria con destino a Santa Cruz de Tenerife, España.
Aproximadamente a las 11:00 pm, la tripulación observó como una extraña forma de unos 200 metros de longitud, se acercaba peligrosamente a la aeronave violando todas las normas de seguridad.
Ante la inquietud que esto le generaba, el piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada se comunicó con la torre de control para solicitar información del tráfico aéreo. La respuesta obtenida le indicaba que ningún radar detectaba algún objeto en el área.
Ante esta respuesta el piloto se vio obligado a efectuar maniobras especiales con la finalidad de evitar una colisión inminente con un objeto no detectado en los radares.
El OVNI continuó la persecución a la aeronave, y ante el estrés generado, Lerdo de Tejada solicitó autorización para efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. Minutos antes del aterrizaje el radar finalmente logró detectar a los objetos; por tal razón fueron enviados dos aviones Mirage F-1 del ejército español.
El capitán Fernando Cámara pilotaba el Mirage y manifestó haber observado una enorme luz que permanecía inmóvil sobre el aeropuerto de Manises. De una extraña forma el objeto desapareció nuevamente ante el radar, aunque el piloto seguía observándolo. Finalmente el OVNI desapareció con rumbo a África.
Vi la luz, aunque mi radar no detectaba nada. Yo volaba a unos 1000 km/h, y cuando la alcancé, aquella luz pasó de estar estática a volar delante de mí a la misma velocidad. Era consciente de que ese objeto me estaba detectando, porque se dispararon los sistemas de amenaza de mi avión. Pero yo solo podía verlo con mis ojos»
Capitán Fernando Cámara, piloto del Mirage F-1Avistamiento en el bosque Rendlesham – Inglaterra 1.980
Durante la madrugada del 26 de diciembre de 1.980, una patrulla de seguridad informo sobre la presencia de objetos voladores no identificados en las cercanías de Rendlesham Forest.
Varios oficiales militares entre ellos John Burroughs, ingresaron al bosque y lograron observar varias luces entre los árboles. Los testigos afirmaron que observaron un objeto cónico, brillante con luces rojas, blancas, naranjas y azules; de igual forma manifestaron haber resultado aturdidos y notar gran inquietud en los animales cercanos.
Mientras bajábamos por el camino de la puerta este al sendero que conduce al bosque, las luces se estaban moviendo hacia atrás y parecían detenerse en un grupo de árboles… Además, el bosque se iluminó y se podía escuchar a los animales de algunas granjas haciendo todo tipo de ruidos. Había mucho movimiento en el bosque. Los tres caímos al suelo y lo que sea comenzó a moverse hacia el campo abierto… Nos acercamos a una valla que separaba los árboles del campo abierto. Podrías ver las luces apagadas en la casa de un granjero. Subimos por la valla y comenzamos a caminar hacia las luces rojas y azules que simplemente desaparecieron
John BurroughsAl amanecer se dirigieron nuevamente al sitio del avistamiento y encontraron impresiones de un patrón triangular en el terreno; así mismo pudieron observar varias ramas de árboles partidas, pasto quemado y verificaron los niveles de radiación, los cuales se encontraban significativamente más elevados de lo normal. Los aviadores fueron entrevistados sobre los hechos y se vieron obligados a firmar declaraciones de confidencialidad.
El 28 de diciembre el Comandante Halt, adjunto a la base; fue el responsable de dirigir personalmente una investigación, durante la cual las extrañas luces aparecieron nuevamente. Sin lograr tener una explicación para este acontecimiento, simplemente concluyeron que no representaban una amenaza para la seguridad nacional.
Todos los testimonios fueron desestimados y se cerró el caso. Los testigos afirman que el incidente fue grabado en vídeo y que este se encuentra en poder de la USAF (Fuerza Aerea de los Estados Unidos).
Avistamiento en el Volcán Popocatépetl – México 2.013
Son innumerables los avistamientos de OVNIS en las cercanías del Volcán Popocatépetl en México. La mayoría de estos avistamientos han sido grabados por las cámaras del CENAPRED (Centro nacional para la prevención de desastres de México).
Uno de los más impactantes vídeos es el filmado el 30 de Mayo de 2013. En este video se aprecia claramente como un OVNI se dirige directamente al cráter, ingresando al volcán. Según el periodista y ufólogo Jaime Maussan, investigadores de la Universidad Noruega de Bergen realizaron estudios que determinaron que el mayor nivel de energía magnética del planeta se encuentra debajo de este misterioso volcán Mexicano. Para el investigador esto puede indicar la existencia de bases extraterrestres en el interior del mismo.
El número de avistamientos OVNI va cada día en aumento. De igual forma el avance tecnológico en equipos de celulares con cámaras de vídeo de mayor resolución, han hecho que la divulgación de este fenómeno sea más frecuente.
En cualquier lugar del mundo, cualquier ciudadano puede recurrir a su teléfono celular para dejar evidencia clara de los fenómenos que puede estar observando; esto sin duda ha permitido un mayor conocimiento de la existencia de seres extraterrestres; así mismo, personas que negaban su existencia comienzan a cuestionarse y a buscar la verdad, sobre este hecho que nos han ocultado por tantos años.