Influencia extraterrestre en las Civilizaciones Mesoaméricanas

Las Civilizaciones Mesoaméricanas rodeadas de grandes misterios desde su origen hasta su desaparición, estaban conformadas por los Olmecas, Chichimecas, Totonaca, Tlaxcalteca, Zapotecas, Teotihuacanos, Mayas, Mixtecas, Totonacos, Toltecas, Huastecas, Purépechas y Aztecas; tribus de la cultura precolombina; ubicados en el área central de América exactamente en territorios conocidos en la actualidad como México, Guatemala y El Salvador.

Las civilizaciones Mesoamericanas se desarrollaron desde el año 2.000 A.C hasta finales del siglo XVII D.C.

Las civilizaciones que se desarrollaron en Mesoámerica se encuentran rodeadas de total misterio, la mayoría de ellas desaparecieron de sus asentamientos sin dejar rastro alguno. Sus construcciones y monumentos son extraordinarios y casos como el del Rey Pakal y los detalles hallados en su sarcófago indican claramente  su conexión con seres de otro mundo. Las colosales cabezas Olmecas, las pirámides construidas alineadas con las estrellas y las constelaciones tal como otras de civilizaciones completamente distantes, su conocimiento de astronomía,matemáticas así como la delicadeza y precisión que mostraron en sus creaciones, hacen a estas culturas fascinantes y claramente son la evidencia de que desde tiempos antiguos los seres extraterrestres han estado entre nosotros dejando grandes huellas en nuestras sociedades y culturas.

Las cuatro (4) culturas mesoamericanas mas influyentes fueron  los Olmecas,  La Civilización Teotihuacan, El Imperio Maya y los Aztecas.

Civilización Olmeca

Son reconocidos como la civilización mesoamericana mas antigua; se ubican hacia el 1200 AC al 400 Ac fueron los primeros en crear asentamientos, rutas de comercio, pioneros en la invención de los glifos, el calendario de 365 días, el juego de pelota, el consumo del cacao y la construcción de pirámides para rituales religiosos.

Cabeza Olmeca

Llamados los sumerios de América,  se asegura que llegaron en embarcaciones desde Mesopotamia hace 8.000 años AC. Una de las tantas razones por las que esta civilización representa todo un misterio son sus esculturas, conocidas como las cabezas negras. Las mismas son colosales cabezas con rasgos de raza negra que sugieren autoridad y sabiduría, lo que las hace objeto de interés es el hecho de que los pobladores de América no presentaron rasgos negroides ni de mestizaje sino a partir del 1.500 DC; momento en el cual los Europeos llevaron a tierra americana a los primeros esclavos africanos.

Otro detalle de interés es como transportaron dichas esculturas, ya que las mismas presentan dimensiones que las hacen difíciles de manejar en la actualidad. Las mismas miden  3 metros y pesan entre 5.5 a 10 toneladas, están elaboradas en roca basaltica lo cual es solo posible con tecnología de precisión por la dureza propia de la roca. Esto hace pensar a los investigadores cómo fue posible que los Olmecas lograran tan finos detalles en esa superficie, por lo que muchos aseguran que estas esculturas son representaciones de seres con una mayor tecnología que los gobernaron por un largo periodo de tiempo.

Los Olmecas adoraban a un gran numero de deidades, todas relacionadas con la agricultura, el maíz, los elementos como el agua, el volcán, el sol y animales como el jaguar y el dragón entre otros. Esta civilización consideraba que sus gobernantes tenían poderes mágicos y eran descendientes directos de los dioses, realizaban sacrificios humanos, generalmente de niños consagrados al Dios jaguar.

Hasta ahora no se han encontrado osamentas de los Olmecas, no obstante abundan estatuillas en las que se representan como personas con cráneos estirados similares a la forma de la cabeza del  Faraón de Egipto Akenaton, de igual forma representaban a sus gobernantes con arreglos en el área de la cabeza que los asemeja aún más a los lideres máximos de la Civilización Egipcia.

Son varias las similitudes entre los Olmecas y los egipcios; la forma de sus cabezas, el acicalamiento de sus gobernantes y la precisión y detalle en sus esculturas son algunas de ellas

Civilización Teotihuacan

Ubicada a 50 Kilómetros al Noreste de Ciudad de México es considerada  una de las civilizaciones mas misteriosa en cuanto a su origen y desaparición. Sus habitantes los Méxicas afirmaban haber encontrado sus monumentos y construcciones a su llegada, una especie de ciudad abandonada a la que consideraron la tierra prometida por esta razón su nombre significa «Ciudad de los Dioses» entre sus estructuras mas importantes están La pirámide del sol, la pirámide de la luna, el templo de Quetzalcóatl y la ciudadela. Los teotihuacanos eran politeistas veneraban al Dios Quetzacoatl o serpiente emplumada, así como a Tlaloc dios de la lluvia. Realizaban sacrificios de animales y humanos los cuales  generalmente eran enemigos capturados para posteriormente ofrendarlos a los dioses.

Pirámides del Sol Teotihuácan

Existe evidencia de que estas civilizaciones tuvieron acceso a teconología mas avanzada para la época, el astrónomo Gerald Hopkins descubrió que las pirámides de Teotihuacan están alineadas al cinturón de Orión de la misma forma como lo están las pirámides de Giza, en la estructura de la piramide del sol esta la constante Pi, al igual que en las pirámides de Egipto. Aún cuando los arqueólogos aseguran que estas estructuras fueron realizadas para enterrar a sus Gobernantes, hasta la fecha no han sido encontrados indicios reales de ello. Un dato curioso sobre estas pirámides es el hallazgo de un material llamado mica, el cual es un elemento resistente a la electricidad y a los neutrones. Actualmente este material es utilizado para aislar los reactores nucleares y aunado a esto dicho material no es propio de la zona, el mismo se haya en Brazil es decir a miles de kilómetros de distancia de las pirámides.

Es llamativo el hecho de que varias culturas mesoamericanas coincidan de forma tan exacta con los grandes monumentos de civilizaciones ubicadas a miles de kilómetros

Civilización Maya

Esta civilización se estableció en Chichen Itza, Yucatán entre el año 1500 AC al 250 DC. Es una de las siete maravillas de la humanidad moderna y fué declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1.988. Su historia se divide en tres (3) periodos el Pre clásico, El clásico y el post clásico. Cultivaron el maíz como su principal fuente de nutrición, confeccionaron ropas y obtuvieron grandes avances en diferentes campos de la ciencia; inventaron el numero cero, crearon un calendario de 365 días, construyeron pirámides y tenían grandes conocimientos de astronomía.

En esta civilización de religión Politeista sus ceremonias se centraban en el culto a los difuntos, los cuales intercedían ante los dioses para que a través de los chamanes permaneciera un vinculo entre los difuntos y los humanos. Sus principales dioses eran Ah Mun dios del maíz, Ahau Kin dios del sol, Chac dios de la Lluvia, Chac Bolay dios Jaguar del inframundo, Tepeu dios del Cielo y Kukulkan dios del agua. En los rituales importantes, como la entronización de un nuevo gobernante o la inauguración de alguna nueva construcción se requería de  un sacrificio humano, para los cuales eran sacrificados los prisioneros de guerra de alto rango, a los de menor rango los empleaban como esclavos para mano de obra en las siembras. Para los Mayas el sacrificio de un rey enemigo era la máxima ofrenda.

Su cultura se encuentra envuelta en misterios como otras civilizaciones de la región americana ,al contar con grandes pirámides alineadas con cuerpos celestes demuestra el gran conocimiento que tenían de matemáticas y de astronomía. Elaboraron el calendario maya con gran precisión, lo que es comparable a un reloj de alta tecnología actual.

Mascara de Jade del Rey Pakal

En 1.952 varios arqueólogos hallaron en el Templo de las Inscripciones ubicado en Palenque, Chiapas un gran número de jeroglíficos en su interior, así como el sarcófago del Rey Maya, Pakal. El sarcófago cubierto con una losa de 6 toneladas de peso y con un fantástico tallado, mostraba la representación del Rey en una especie de nave especial. Así mismo los restos del gran gobernante estaban acompañados de tesoros, utensilios y una mascara elaborada en jade tallado, el cual no es un mineral propio de la zona. El desarrollo de la civilización Maya en el área de Palenque ha sido vagamente estudiada, ya que sus construcciones se encuentran inmersas en una zona de selva tropical con humedad constante.

Civilización Azteca

El Imperio azteca también conocido como Imperio Mexica se desarrolló entre el siglo VII y el Siglo XV, surgió de la triple alianza de los pueblos Texcoco, Alcolhuas y Tepanecas. Su capital fue Tecnochtitlan practicaban una religión politeista sus principales dioses eran Huitzilopochtli que representaba al Dios de la guerra, la sabiduria y el poder, Coatlicue diosa de la tierra, Tláloc dios del agua y la lluvia, Quetzalcoalt que significa serpiente emplumada era el dios de la vida y creador del hombre, Tonatiuh dios del sol, entre otras deidades. Sus practicas incluían sacrificios Humanos.

Esta civilización desarrollo su escritura Jeroglífica y numérica, crearon un calendario de 18 meses, tuvieron grandes avances en astronomía y en la arquitectura. Aún desconociendo la utilidad y existencia de la rueda, realizaron grandes ciudades. En excavaciones recientes se han encontrado piedras talladas con cabezas de forma poco común, grandes cavidades oculares y formas humanoides.

Civilización Tolteca

Aun cuando no es considerada una de las principales civilizaciones Mesoamericanas, es también una de las mas llamativas por los misterios que la rodean, esta civilización surge en 850 DC como resultado de la unión de los Toltecas, Chichimecas y Nonoalcas, Tula se encontraba asentada en Hidalgo y los Nahuat se referían a ella como la Cultura Elevada . Se destacaron por ser guerreros y poseer grandes conocimientos de los astros a tal punto que el arqueólogo Enrique Florescano determino que el diseño de Tula se corresponde a la trayectoria del planeta Venus alrededor del sol. Su cultura era rica en expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la alfarería. Evidencias arqueológicas demuestran su paso por territorios Mayas y en la ciudad de Chichen Itza, crearon redes comerciales tan lejanas que se han hallado piezas de culturas tan lejanas como Costa Rica y Nicaragua.

A nivel religioso eran politeistas, realizaban sacrificios humanos y construyeron grandes obras para tales fines como todas las civilizaciones mesoamericanas. Adoraban principalmente a Quetzacoatl «la serpiente emplumada».

Sus principales obras son reconocidas en todo el mundo, la pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli, el Palacio Quemado, el Altar Central y Coatepantli o Muro de la Serpiente.

Atlantes de Tula

Tula es popularmente conocida por su extraordinario monumento los Atlantes de Tula, los mismos miden unos 4,60 metros de altura, diversos investigadores aseguran que se trata de guerreros llevan atuendos llamativos una especie de casco y un arma que empuñan con su mano derecha, la cual genera controversia por su forma y la utilidad que pudo haber sido representada.

Evidencias de la influencia extraterrestre en las Civilizaciones Mesoaméricanas han sido encontradas a lo largo de los años, sin embargo han permanecido ocultas por los gobiernos. En el año 2.012, a propósito del fin del calendario Maya se realizaría la presentación oficial de un documental en el que se develarían evidencias reales de la importancia que tuvieron los seres extraterrestres para esta civilización.

El documental «Revelaciones de los mayas 2012 y más allá» mostraría imágenes, códices y de hecho documentos que los gobiernos de México y Guatemala han mantenido ocultos, los cineastas mexicanos involucrados incluso llegaron a manifestar que se tenía evidencia de OVNIS estrellados hace 3.000 años en las zonas de asentamiento de la Civilización Maya.

El productor del documental Raúl Julia-Levy expreso haber sido contactado por el vaticano mediante una comunicación oficial por  parte del vocero de la Santa Sede Federico Lombardi, Julia Levy expreso su asombro a la vez que aseguraba ir con cautela ya que la santa sede no ha sido transparente en estos temas.

Aunque los productores y arqueólogos involucrados en el documental aseguraban que este sería un gran aporte para la expansión de la conciencia de todos los seres humanos, el documental no llego a ser transmitido, un inconveniente legal hizo que se negaran los derechos de transmisión del mismo.