Salvador Freixedo: el ufólogo que acuñó «la granja humana»

Salvador Freixedo Tabarés nació en un hogar arraigadamente católico el 23 de abril de 1923. Desde temprana edad estuvo rodeado de las creencias y prácticas religiosas cristianas; su hermano pertenecía a la congregación de los  Jesuitas y su hermana pertenecía a una congregación religiosa.

Su niñez y juventud se desarrolló en escuelas de formación católica, por lo que Salvador siguió el patrón de creencias de sus hermanos e ingreso en el año 1.939 a la orden de los Jesuitas. Freixedo se ordenó como sacerdote en el año 1.953 en Santander – España.

Salvador Freixedo

Salvador Freixedo Perteneció a la orden                      de los Jesuitas durante 30 años

Estudió Filosofía y Humanidades en España, Psicología y Teología en Los Estados Unidos y ascética en Canadá. Durante su vida como sacerdote residió en diferentes países del continente Americano; fue profesor de historia de la iglesia en el Seminario Inter diocesano en Santo Domingo – República Dominicana y fundador del Movimiento de la Juventud Obrera Cristiana en Puerto Rico.

Desde los años 50 comenzó a expresar posiciones críticas hacia los gobiernos y a la iglesia a la cual pertenecía. Encontrándose en Cuba en el año 1957, escribió el libro titulado «40 casos de injusticia social»; el haber escrito este libro trajo como consecuencia que le instarán a abandonar el país.

Años más tarde en 1968 mientras prestaba sus servicios religiosos en Puerto Rico, escribió «Mi Iglesia Duerme», en este texto Freixedo realizó fuertes críticas a los dogmas de la institución religiosa.

Para él, los dogmas en los que se basaba la religión eran completamente irracionales; así mismo enfatizó la falta de espíritu evangelizador del clero. A raíz de sus observaciones y críticas sobre la religión, Salvador Freixedo fue expulsado de la orden de Los Jesuitas.

Durante su permanencia en Venezuela en el año 1970, efectuó serios cuestionamientos al gobierno de la época, como consecuencia de ello y con presiones del clero fue encarcelado y posteriormente expulsado de ese país.

Dedicación formal a la Ufología

Salvador Freixedo decidió abandonar el sacerdocio después de 30 años. A partir de ese momento se dedicó al estudio de la parapsicología y la investigación del fenómeno OVNI. Salvador Freixedo afirmaba que gracias a sus investigaciones podía afirmar con absoluta seguridad, que los seres humanos somos los conejillos de india de seres de otros mundos, que desde tiempos remotos han visitado nuestro planeta.

En muchas de sus presentaciones y entrevistas aseguraba que los extraterrestres han experimentado con los seres humanos por miles de años; y aunque a muchos les cueste comprender esto, habitan aún en nuestro planeta. Para muchos de ellos el planeta tierra no es más que una «granja de humanos» con los cuales experimentan y realizan lo que se les antoja, con el consentimiento de muchos factores de poder político y religioso.

Salvador Freixedo

Al abandonar el sacerdocio se dedicó a la investigación del fenómeno extraterrestre

Como resultado de sus investigaciones, Salvador Freixedo publicó numerosos libros sobre el tema extraterrestre y su relación con la religión. Así mismo se desempeñó como redactor en varias revistas de parapsicología; como Mundo desconocido y Karma y más allá; a su vez participó en varios programas de radio y TV dedicados a temas de parapsicología y fenómeno OVNI.

Uno de sus más afamados libros es «La Granja Humana», en el cual a través de los relatos de varios testigos explica como los seres humanos  a lo largo de la historia hemos sido utilizados para la experimentación y manipulación mental por numerosas razas de seres de otros mundos.

En este libro Salvador Freixedo señala que ante los seres extraterrestres, nosotros los humanos no somos más que simples objetos de interés para sus fines. Asegura que estos seres viven entre nosotros y constantemente nos analizan y observan; de hecho llego a manifestar que muchos gobiernos conocen de su existencia y permanencia en la tierra, y que incluso se han generado acuerdos entre ellos.

Para Salvador Freixedo los seres humanos somos simplemente los cobayas de los dioses.

Los seres humanos no solo no somos los reyes de la creación ni las criaturas más inteligentes del Universo, sino que ni siquiera somos los reyes de este planeta, ni las criaturas más inteligentes de la Tierra.

Salvador Freixedo

Salvador Freixedo, personaje incómodo para las grandes élites

Sin duda alguna Salvador Freixedo fue un personaje incómodo para muchas personalidades políticas y religiosas. Este sacerdote se atrevió a realizar fuertes críticas al clero por tergiversar las sagradas escrituras; así mismo, hizo frente a los gobiernos por ocultar la verdad sobre el conocimiento extraterrestre, y por ser cómplices de la élite illuminati y sus oscuras intenciones con la humanidad.

A través de sus libros, Salvador Freixedo brindo importantes aportes a todo lo concerniente a la investigación ufológica. Sus discursos y escritos fueron siempre dirigidos hacia el desarrollo de la comprensión humana hacia los temas que por años han sido parte de un encubrimiento muy bien desarrollado; en el cual las élites poderosas y los grandes medios de comunicación se han prestado para la distracción de las masas, de esta manera han logrado enfocar la atención de las personas en temas carentes de importancia y sentido, mientras lo verdaderamente importante permanece en la sombra de la ignorancia.

Libros recomendados de Salvador Freixedo

  • La Granja Humana
  • Los Contactados
  • ¿Qué son los OVNIS?
  • Visionarios, místicos y contactos extraterrestres
  • Extraterrestres y religión
  • Biografía del fenómeno OVNI
  • OVNIS y dioses depredadores
  • Teovnilogía
  • Defendámonos de los dioses
  • Amenaza extraterrestre

Aun cuando Salvador Freixedo dedico más de 45 años al estudio de los fenómenos paranormales y extraterrestres, asumía con humildad el gran desconocimiento que aún tenía. El ex sacerdote siempre aseguró que a medida que aumentaba su conocimiento disminuían sus certezas; y es que, mientras vivamos atrapados en este cuerpo físico que nos limita, son muchas las cosas de otras dimensiones que no logramos entender o experimentar… salvo algunas excepciones.

Salvador Freixedo, fallece el 25 de octubre de 2019 a los 96 años de edad, dejando un gran legado en torno a la importancia de nunca cansarnos de buscar la verdad.