Abducciones Extraterrestres

En la Ufología los contactos con seres Extraterrestres se dividen en nueve tipos, las experiencias de abducción pertenecen al cuarto tipo de contacto.

En la década de los 50´s comenzaron a surgir testimonios de personas que aseguraban haber sido abducidas por seres extraterrestres. Estas abducciones se realizaron luego de meses de avistamientos, por lo general en lugares aislados de poca concurrencia y sin testigos, tales como bosques y  carreteras. De igual forma existen casos en los que las personas involucradas vivieron estas experiencias en sus propios hogares.

Con frecuencia las personas abducidas         sufren de pesadillas recurrentes

En los relatos de abducciones, generalmente las personas involucradas describen pérdidas de la memoria durante el evento, desorientación en cuanto a los lapsos de tiempo transcurridos, desconcierto ante el recorrido de largas distancias en cortos periodos de tiempo, temores  que no pueden explicar, así como pesadillas recurrentes posteriores a los acontecimientos.

Muchos manifiestan recordar haber estado dentro de naves en las que les extrajeron muestras, algunos indican haber sostenido relaciones sexuales con estos seres. En algunos casos las personas abducidas manifiestan tener implantes de origen extraterrestre dentro de su cuerpo, de igual forma con frecuencia tendrán marcas inexplicables o de origen desconocido.

La mayoría de las personas que han tenido este tipo de experiencias, no las cuentan por temor a ser vistos como personas con trastornos mentales, y es que la mayoría de los especialistas médicos remitirán a cualquiera que les narre su vivencia a un psicólogo o psiquiatra.

John E. Mack, Profesor de Psicología de la Escuela de Medicina de Harvard manifestaba que este tipo de fenómenos no se pueden comprender desde el punto de vista de la ciencia tradicional, sin embargo defendió el punto de vista de las personas que decían haber sido abducidas, logrando así que estas creyeran en él sin temer al ridículo.

Algunos casos documentados

Son innumerables los casos de abducciones que han sido denunciados por sus víctimas, aún así muchas personas que sufren estas experiencias guardan silencio por temor a ser señaladas.

Algunos casos reportados y que hasta la fecha actual son comentados por su notoriedad y sus diferentes ubicaciones geográficas son los siguientes.

Antonio Vilas Boas – 16 de Octubre de 1.957 (Brasil)

El primer caso documentado ocurrió el 16 de Octubre de 1957 en la localidad de San Francisco de Sales en Brasil, un Agricultor de 23 años de edad de nombre Antonio Vilas Boas describió que se percato de la presencia de una especie de estrella de color rojo en el cielo la cual aterrizo en su campo. Él se acerco y observó una nave espacial,  seres de baja estatura de ojos azules lo trasladaron hacia la nave y lo colocaron en una habitación donde fue obligado a tener relaciones sexuales con una extraterrestre con la finalidad de obtener un híbrido; duro en la nave 4 horas pero a el le parecieron 2 días. Posteriormente fue dejado en su granja con dolores de cabeza, mareos y quemaduras por radiación.

Por lo general las víctimas de abducción recuerdan de una forma borrosa lo sucedido y son efectuados en ellas experimentos, los cuales generalmente dejan marcas en la piel u órganos que son manipulados por estos seres, muchas llegan a presentar quemaduras por radiación

Betty y Barney Hill – 19 de Septiembre de 1.961 ( Estados Unidos de Norteamerica)

Betty y Barney Hill, expresaron haber realizado un avistamiento en una carretera rural  de  Nuevo Hampshire cuando volvían a su casa luego de unas vacaciones, observaron unas luces en el cielo y lograron visualizar una nave a una distancia de unos 25 metros de su vehículo; ellos decidieron huir del sitio y al llegar a su casa comenzaron a notar que estaban cansados, con marcas en sus ropas y no recordaban lo sucedido luego de su huida, así mismo no comprendían los lapsos de tiempo transcurridos entre el avistamiento y su llegada a casa ya que un trayecto que debían realizar en 4 horas, les llevo 7 horas.

Al día siguiente del suceso, Betty llamo a la fuerza aérea para informar de su avistamiento de luces extrañas en el cielo. A lo que estos respondieron enviando a un investigador del Proyecto Libro Azul el cual luego de entrevistarla por un tiempo aproximado de media hora solo se limito a decir que lo que habían presenciado se trataba de una conjunción de planetas.

Abducción

Dos semanas después del suceso Betty comenzó a tener pesadillas recurrentes muy vividas y decidió acudir con el Dr Benjamin Simon, un Psiquiatra de Bostón quién al someterla a hipnosis regresiva obtuvo detalles de lo que la pareja había vivido esa noche.

Betty, bajo el efecto de la hipnosis relato que al ver la luz de la nave en el cielo ella y su esposo perdieron el dominio de sus propios cuerpos, descendieron del vehículo y se dirigieron hacia la nave en la cual estaban unos seres de estatura media que los llevaron a habitaciones separadas, ella recordó que le habían despojado de su ropa y que le realizaron pruebas en el cuerpo. Uno de los seres realizo una especie de mapa estelar tratando de indicarle su procedencia (al realizar posteriormente revisiones a lo dibujado por Betty se concluyó que las criaturas provenían de un planeta que orbita a Zeta Reticuli). Al culminar la tranquilizaron y llevaron de vuelta junto a su esposo al vehículo.

Por su parte Barney, recordó de igual forma fragmentos de lo  relatado por su esposa Betty, e incluso recordó que las criaturas al realizar la revisión completa de su cuerpo procedieron a extraer su semen.

Al finalizar las sesiones de hipnosis el psiquiatra concluyó que Betty no mentía pero que el resultado era producto del subconsciente de su paciente, sin embargo no pudo explicar los recuerdos de su esposo Barney ni dar una explicación por los lapsos de tiempo que transcurrieron durante el viaje ni otros detalles que siguen siendo un misterio.

El caso de abducción de los esposos Hill, trascendió todas las barreras informativas de la época ya que Betty una humilde trabajadora social y su esposo Barney un gran activista por los derechos de los afroamericanos, gozaban de gran respeto por variados círculos en la sociedad estadounidense. Su caso inspiro varios libros y una película.

Travis Walton – 05 de Noviembre de 1.975 ( Estados Unidos de Norteamérica)

Otro caso muy conocido fue el de Travis Walton, trabajador de una maderera en Arizona, al finalizar la jornada se desplazaba en una camioneta junto con 5 compañeros de trabajo cuando observaron en el bosque una gran luz, pensando que se trataba de un incendio se acercaron. Travis se bajo de la camioneta y al acercarse fue elevado por el aire y sus compañeros lo perdieron de vista razón por la cual estos fueron a la policía para realizar la respectiva denuncia; la policía pensó que habían asesinado a Travis y que lo que decían era una coartada los 5 madereros fueron detenidos por sospecha de homicidio.

Transcurridos cinco días Walton Travis apareció, aseguraba haber sido raptado por extraterrestres  y llevado a una nave en la que fue colocado en una mesa para ser examinado por seres con ropa de color naranja, de cabezas grandes carentes de cabellos, ojos grandes, bocas pequeñas y lo último que recordaba era despertar en medio de la carretera.

Amy Rylance – 04 de Octubre de 2.001 ( Australia)

El caso de Amy Rylance, ocurrió la noche del 4 de Octubre de 2001 en Gundiah Australia, ella junto a su esposo Keith se encontraban en la casa de su amiga Petra. A las 9:30 pm el esposo de Amy, Keith se retiro a dormir, lo propio hizo Petra quedando Amy en la sala. Aproximadamente a las 11:45 de la noche Petra escucho un extraño ruido y al ir a la sala observó como Amy flotaba en una luz que la trasladaba hacia fuera de la casa. Allí se percató de la presencia de una nave de forma circular de la cual emanaba la luz, Amy fue absorbida por esta nave la cual despego y desapareció  llamaron a la policía para reportar el secuestro de Amy.

Encontrándose la policía en el lugar de los acontecimientos se recibió una llamada telefónica desde Mackay a unos 790 Kilometros de distancia, era una mujer que aseguraba estar con Amy y que la había encontrado en una estación de servicios, Amy se notaba angustiada y se encontraba deshidratada por lo que fue trasladada al hospital de Mackay.

Amy presentaba  marcas de forma triangular en la parte interna del muslo, le había crecido el vello corporal, y se le notaba el color de raíz del cabello natural. Lo que para su esposo y su amiga fueron 90 minutos, en su caso parecía haber transcurrido mucho mas tiempo.

Generalmente las víctimas coinciden en sus relatos en cuanto a la finalidad con la que son abducidas, el tipo de nave o seres que llevan a cabo los experimentos en ellas. Con frecuencia quienes sufren de un rapto extraterrestre presentan perdida de la memoria, por lo que solo bajo sesiones de hipnosis logran recordar con detalles todo lo sucedido.