Como es costumbre, todo aquel que realiza un hallazgo significativo para la humanidad, es inmediatamente señalado de manipulador y mentiroso. Al momento de dar a conocer al mundo el hallazgo de las momias de Nazca sucedió esto de una forma completamente predecible.
El instituto Inkari ha realizado estudios en más de una docena de especímenes desde el año 2017, y aun cuando se ha dirigido en varias ocasiones a las autoridades culturales de Perú, no ha logrado integrar un equipo de estudio con los mismos. Gracias a la colaboración de particulares han podido seguir adelante en la búsqueda de la verdad sobre las momias de Nazca; y de esta forma ha surgido Alien Project.
Las propias autoridades se han negado a realizar estudios y comprobar si en realidad, tal y como señalan se trata de un fraude. Claramente las razones para rechazar acompañar las investigaciones, radica en que, es absolutamente real y científicamente demostrable la autenticidad de los seres humanoides de Nazca.
Desde el 10 de enero de 2017 se libra una batalla entre quienes de forma objetiva han desarrollado una investigación formal sobre restos humanoides hallados en Nazca y quienes niegan la autenticidad de las evidencias sin siquiera haberlas revisado.
Las momias de Nazca han sido estudiadas y por las pruebas de carbono 14 se ha podido determinar que la Momia María tiene una antigüedad correspondiente a unos 1700 a 1800 años. En cuanto a los otros seres hallados, cuyas características morfológicas coinciden con humanoides – reptiles, las pruebas de carbono 14 los ubican con una antigüedad de entre 800 y 1000 años.
Las pruebas de carbono 14 efectuadas a las momias de Nazca, ubica a los especímenes en una fecha que coincide con la época de máximo esplendor de la cultura Nazca; la cual fue responsable de las enigmáticas líneas de Nazca y manifestaciones artesanales en las cuales se detalla la existencia de seres humanoides tridáctilos.
Acaso la negación de las autoridades en participar en las investigaciones se debe a que no desean acompañar la divulgación de una verdad oculta por años en cuanto a la interacción de los seres humanos con seres extraterrestres durante la creación de las grandes civilizaciones.
Dos especies halladas en las momias de Nazca
Tras el hallazgo y los estudios realizados, los científicos han determinado que se han dado a conocer dos especies completamente desconocidas hasta ahora. Estas especies demostrarían que faltan piezas importantes en la historia de la evolución humana, los ancestros de nuestra especie y los seres que interactuaron con ellos.
En el caso de Josefina, Alberto y Victoria, estamos ante la presencia de una especie reptil humanoide. Ante el caso de María, nos encontramos con la especie jamin palpanensis; una especie híbrida que está entre el humano y el humanoide reptil. El biólogo mexicano José de la Cruz Ríos López ha definido a esta especie como cercana al Homo sapiens pero con hibridaciones no conocidas hasta ahora.
Especie reptil humanoide, la familia, Alberto y Josefina
Dentro de la especie reptil humanoide se encuentra el caso de la familia, conformado por un grupo de tres especímenes con una estatura entre los 44 y 53 centímetros de altura. Estos son tridáctilos y cuentan con las mismas características morfológicas de Alberto y Josefina.
Aberto es otro de los especímenes hallados. Cuenta con una estatura de 60,50 centímetros, con seis costillas y dos flotantes, es de sexo masculino y se aprecia que en vida presentó algún tipo de patología ósea. En su cadera derecha se encuentra ubicado un implante metálico, el cual está compuesto por un 25% de cobre y un 50% de plata. Este tipo de aleación de metales era frecuente en la época precolombina.
Reptil humanoide – otros restos hallados
Otra de las momias halladas es Victoria. Victoria se encuentra en posición sentada y carece de cabeza, estudios de ADN han corroborado la existencia de un 15% a un 36% de ADN correspondiente al Homo Sapiens. Su piel presenta porosidad y es de color marrón.
En los restos que se han llevado hasta el instituto Inkari, figuran cabezas reptil humanoides que coinciden con los especímenes que se han estudiado. Se puede por lo tanto afirmar que esto seres coincidieron en la misma época y lugar.
Especie reptil humanoide, el caso de Josefina
El hallazgo de Josefina sin duda ha despertado el interés de toda la comunidad científica que aboga por un estudio objetivo por parte de las autoridades.
Las características de Josefina la hacen muy especial:
- Especie: Reptil humanoide
- Genero: Femenino
- Presencia de suturas craneales
- Cuello posiblemente retráctil
- Ausencia de pelo
- No hay presencia de tabique nasal
- Carece de dentadura
- Placa metálica en el área del pecho constituida en un 85% de cobre
- No presenta glándulas mamarias
- Estatura:58,50 centímetros
- Manos con tres dedos y cuatro falanges
- Pies con tres dedos y tres falanges
- Articulaciones presentes
- Ausencia de orejas pero con presencia de burbuja timpánica
- Nueve pares de costillas
- Huesos huecos
- En su estructura interna se pudo determinar la existencia de cerebro y organos en general
- Antigüedad según estudio de carbono 14, entre 800 y 1000 años
La momia o cuerpo disecado de Josefina, llama poderosamente la atención ante el hecho de tener presentes en su cavidad abdominal cuatro huevos. La confirmación de la presencia de huevos en tomografías realizadas, confirma que nos encontramos ante una especie reptil humanoide completamente desconocida.
Especie Jamin palpanensis, el caso de María
El caso del hallazgo de María ha causado un fuerte impacto por sus características tan similares a la especie humana actual. Su estatura se encuentra dentro de los estándares del humano moderno; aun así, no se trata de una momia común.
Su particularidad radica en ser un espécimen tridáctilo, sus cuencas oculares son mucho más grandes que las de los seres humanos y otras tantas que enumeraremos a continuación:
- Especie: Jamin palpanensis
- Genero: Femenino
- Estatura: 168 centímetros
- Manos con tres dedos y cinco falanges
- Pies con tres dedos y cinco falanges
- Articulaciones presentes
- Suturas craneales presentes
- Capacidad craneal superior en un 19% con respecto a los seres humanos
- Cuencas oculares de cinco centímetros
- Ausencia de pabellones auriculares
- Se determino la presencia de órganos internos, de hecho en parte de su intestino se encuentran rastros de coprolitos
- Huellas digitales presentes y diferentes a los de los seres humanos
- Antigüedad según estudio de carbono 14, entre 1700 y 1800 años
- Según estudio de ADN realizado por la universidad de San Petersburgo, un 23,8 % de su ADN se corresponde con el Homo Sapiens, el resto es de origen desconocido
Otros restos hallados
Entre los hallazgos también figura Wawita, una especie desconocida que aun cuando comparte parte del ADN humano, difiere en algunas de sus características. Por lo tanto es posible estar frente a un caso de híbrido humanoide. Así mismo se han encontrado manos humanoides tridáctilas.
Wawita, el bebé humanoide
En el caso de Wawita, el estudio de ADN realizado por la Universidad de san Petersburgo en Rusia, le otorga un 25,60% de coincidencia con el Homo sapiens, el resto de su ADN es de origen desconocido. Los investigadores han informado que presenta tres dedos en manos y pies, pero aseguran que las evidencias demuestran que lo más probable es que haya sido mutilado.
Se trata de un bebé con una edad de entre seis y ocho meses, su cráneo presenta características naturales de sutura y cuenta con una capacidad craneal superior en un 19% en comparación con los seres humanos.
Manos humanoides tridáctilas
Estas manos se encuentran constituidas por veintiséis huesos con presencia de tendones y piel. Constan de tres dedos conformados por entre cinco y seis falanges y su tamaño gira en torno a los 35 y 40 centímetros.
Las pruebas de carbono 14 son variables y muestran probablemente resultados inexactos, probablemente debido al tipo de material utilizado en el momento de embalsamar. Las datas varían entre los 1200 y 7000 años de antigüedad. Un dato bastante llamativo es el de la presencia de implantes metálicos en las manos.
Una de las manos cuenta con un implante metálico circular hecho con aleación de oro, plata y cobre, otra de las manos lleva un implante metálico anular, constituido por una mezcla de hierro, cromo y carbono.
Es importante señalar que este tipo de aleaciones era frecuente en la época precolombina; por lo que, seguramente estos seres compartieron momentos históricos con nuestros ancestros.
En cuanto a los análisis de ADN, los mismos cuentan con una variación entre 19,82 % y 100% de coincidencia con el Homo sapiens.
Ubicación actual de las momias
Las momias de Nazca siguen en Perú, están bajo resguardo e investigación por parte de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. El 25 de octubre de 2019 arqueólogos del Ministerio de Cultura acompañados por agentes policiales pretendieron confiscar a las momias. El Vice rector de la Universidad, el profesor Martín Alarcon se opuso con contundencia a esta medida arbitraria, la cual pretendía llevarse a cabo justo en la víspera del VIII Congreso Nacional de Investigación programado por la universidad; en la que profesionales de Rusia, Francia, México y Perú presentaron sus análisis y apreciaciones.
La comunidad de Nazca exige respeto por este descubrimiento a la vez que expresan esperar el momento en que este descubrimiento sea develado por completo a la humanidad. Sin duda alguna sería un gran aporte a nuestra historia conocer más sobre nuestros antepasados, más aún cuando por años se ha asegurado que nuestro ADN es también de origen extraterrestre.
Mucha gente esta a favor de estos estudios, y mucha gente también que es la minoría está en contra. Pero lo cierto es que la universidad ha tomado como reto hacer las investigaciones
Profesor Martín Alarcon📝 Actualización del caso de las momias de Nazca al mes de junio de 2021
Desde su hallazgo, las momias tridáctilas de Nazca han atravesado diversos estudios; por esta razón, una serie de actualizaciones han surgido en torno a este interesante caso digno de un análisis científico profundo.
📌En el caso de la momia María, aun cuando en un inicio se habló de la posibilidad de ser una especie de ser híbrido, hasta la fecha actual no ha podido ser comprobado; lo mismo ocurre con el resto de los especímenes.
📌La actualización de las investigaciones arrojan la posibilidad de encontrarnos con seres hermafroditas ovíparos. Los nombres otorgados a cada uno de ellos en el momento de su hallazgo son completamente referenciales. En el caso de la momia María, esta si presenta el cromosoma X que la identifica como un ser de sexo femenino.
📌Un dato interesante de la momia «Alberto» es el implante ubicado en su cadera derecha; los estudios han demostrado que el hueso se calcificó sobre este objeto implantado, lo cual es un indicio claro de que «Alberto» fue intervenido en algún momento de su vida y que vivió por largo tiempo con este objeto extraño dentro de su cuerpo.
📌En el caso de los implantes en un inicio se pensó que estos podían tratarse de aleaciones de varios metales; sin embargo los análisis más recientes han demostrado que estos están hechos por capas que cuentan con tres encapsulados de los cuales se desconoce su utilidad.
Estas aleaciones son extremadamente delgadas y al ser elaboradas por capas, demuestran una vez más la imposibilidad de tratarse de artículos hechos por el hombre antiguo.
📌Información de alto valor demuestra que estas momias presentan costillas lisas muy diferentes a las comúnmente conocidas; así mismo en lugar de clavículas son poseedores de fúrculas, es decir cuentan con esta característica que es propia de las aves.
📌Con relación a la momia «Victoria», está presenta una piel queratinizada. Como dato importante a tener en consideración, se debe señalar que estas son las únicas momias del mundo que se han encontrado con polvo de diatomeas.
📌Los testimonios de algunos guaqueros afirman que muchas de las momias halladas portaban adornos, corazas metálicas y diademas, así como piedras incrustadas o pegadas en diferentes partes de sus cuerpos, como por ejemplo en la frente.
📌Análisis efectuados a los seres pequeños arrojan como dato bastante curioso, que la columna vertebral se sitúa en el medio de sus cuerpos y que incluso el tubo digestivo se encuentra detrás de esta.
📌Las articulaciones de los especímenes se encuentran rodeados de huesos sesamoideos, de hecho en el caso de Victoria se observan claramente en articulaciones dobladas. Estos seres tienen uñas no garras, las cuales ocupan el 80% de las falanges con relación a sus huellas dactilares estas son perpendiculares y no concéntricas.
📌Una aclaratoria importante que es justo realizar, es la concerniente a la presencia de ADN 🧬 100% sapiens sapiens en las manos tridáctilas. La presencia de este ADN fue el resultado de la contaminación a la que fueron sometidas las manos al ser extraídas por guaqueros; quienes no utilizan ninguna medida de asepsia al encontrar a las momias o restos momificados.
📌Tomografías actuales y el análisis de las muestras a los huevos que se encontraban en el interior de la momia Luisa por parte de la Universidad de Ica, han determinado que estos cuentan con cáscara de calcio petrificada y material biológico en su interior. Esto demuestra que en efecto la momia es un ser ovíparo y que lo que contiene en su oviducto se trata de huevos reales y no de piedras como algunos detractores quisieron hacer ver.
📌El número total de momias continúa siendo un misterio, lo que si es cierto es que existen muchos más especímenes que han sido vendidos en el mercado negro.
Esta información ha sido actualizada gracias a los aportes del investigador Yosef Ben Leví, quien amablemente ha suministrado la información que ha obtenido de primera mano al ser parte del equipo que investiga de forma cercana los avances en las investigaciones de este caso.