Edgar Mitchell

Conocido a nivel mundial como el sexto hombre en pisar la luna. Edgar Mitchell nació en el seno de una familia de rancheros el 17 de septiembre de 1.930, en Hereford Texas. Obtuvo su licencia de piloto privado de pequeñas aeronaves a la edad de 16 años y estudió la secundaria en la Escuela de su localidad, egresando en 1.948.

En 1951, Edgar Mitchell contrajo nupcias con Louise Randall, con quien tuvo dos hijos. En 1.952 ingresó a la marina de los estados unidos y obtuvo la licenciatura en aeronáutica en la Escuela naval. Fue enviado a Okinawa, Japón en 1954 como miembro del 29° escuadrón de patrulla; en 1957 formó parte del 2do escuadrón de ataque a bordo del portaaviones USS Bon Home Richard.

Una vez culminada la Guerra, Mitchell regresó a su país. Se convirtió en piloto de pruebas en el 5to escuadrón de desarrollo aéreo, e inició estudios en el Instituto de tecnología de Massachusetts; obtuvo el doctorado en aeronáutica y astronáutica en 1961. Al culminar su doctorado Edgar Mitchell trabajó para el laboratorio de órbita y fue jefe de división de proyectos de la marina. Asistió a la escuela de pilotos de investigación aeroespacial y obtuvo el primer lugar en la certificación como piloto de pruebas.

Edgar Mitchell, su carrera en la NASA

En 1966, Edgar Mitchell formó parte del 5to grupo de astronautas de la NASA. Participó en el proyectoEdgar Mitchell Apolo 9 ocupando varios cargos. Fue piloto de modulo lunar del Apolo 10 y trabajó con el equipo que ayudó a traer de vuelta a la tripulación del Apolo 13, cuando este sufrió averías en el espacio. A Mitchell se le otorgó la medalla presidencial de la libertad gracias a su desempeño.

El 5 de febrero de 1971 a bordo del Apolo 14, Edgar Mitchell se convierte en el sexto hombre en pisar la luna; en esta misión Mitchell y su tripulación establecieron récord como la misión con más tiempo en la luna, mayor distancia recorrida a pie, transmisión en TV a color y fue la misión que recogió más muestras lunares.

La misión Apolo 14 destacó por haber durado 9 horas y 17 minutos sobre la superficie lunar en exploraciones a pie.

Al realizar la exploración lunar, Mitchell aseguró haber sentido una agradable sensación de plenitud. Logró sentirse uno con el universo y tuvo la seguridad de que su cuerpo y su esencia había sido creada hace mucho tiempo atrás.

Toda la materia de nuestro universo está creada en sistemas estelares. Y entonces, la materia en mi cuerpo, la materia en la nave espacial, la materia en los cuerpos de mis compañeros, fue el producto de las estrellas. Somos polvo de estrellas, todos somos uno en ese sentido.

Edgar Mitchell

El año 1.972 fue un año bastante emotivo para Mitchell, se divorcia de su primera esposa, y en octubre decide retirarse de la NASA y de la Marina de los Estados Unidos. Decide fundar una Empresa que auspicia productos y servicios ecológicos, y contrae nupcias por segunda vez con Anita Rettig en 1.973.

Su vida después de la NASA

En 1.973 Edgar Mitchell se traslada a California y funda el Instituto de Ciencias NOETICAS. El instituto se dedicaba al estudio de la conciencia y fenómenos paranormales de los cuales Mitchell era creyente. En esta etapa de su vida, Edgar Mitchell se involucra con la CIA para el financiamiento de experimentos en el área de la parapsicología; entre ellos la investigación de la visión remota.

Edgar MitchellLa CIA recomendó a Mitchell buscar financiamiento militar, lo que llevó a la creación del Proyecto Stargate en 1.978. Dicho proyecto consistía en trabajar con psíquicos y mediums para obtener información sobre eventos o personas mediante la visión remota y la percepción extrasensorial. Se residenció en Palm Beach Florida, donde fue presidente de la Mitchell Communications Company. Tras comprobarse un romance con la ex modelo de playboy Sheilah Ledbetter se divorcia de su esposa Anitta Rettig en 1.984.

En diciembre de 2003 comprobaría por si mismo los efectos de la sanación a distancia, cuando el joven chaman Adam Dreamhealer logra curarlo de un carcinoma renal; para mediados de 2004 ya no tenía ningún agente cancerígeno en su cuerpo.  

Edgar Mitchell y su posición ante el fenómeno OVNI

Edgar Mitchell defendió la existencia de los extraterrestres y abogaba por la desclasificación; participó en el Project Disclosure (Proyecto Develación) junto a insiders y testigos de diversas instituciones. En 2004 en declaraciones ofrecidas al diario St. Petesburg Times, afirmó que científicos se encontraban estudiando cuerpos de seres extraterrestres; Mitchell aseveró que la información sobre el fenómeno OVNI permanecía clasificada, y que después del asesinato del presidente John Kennedy, a ningún presidente se le permitía acceder por completo a la información.

En una entrevista realizada por Nick Margerrison el 23 de Julio de 2008, confirmó que el accidente de Roswell fue real, así mismo expresó que seres de otros mundos se habían comunicado con las autoridades en la tierra y que todo ha permanecido oculto al público. Así mismo sostuvo que la NASA ha tenido contacto con extraterrestres, que nuestra tecnología no está cerca de la suya y que de ser hostiles ya nos habrían desaparecido como especie. Denunció que los Gobiernos ocultan esta información pero que poco a poco será develada.

Tengo el privilegio de saber que hemos recibido visitas en este planeta, y que el fenómeno UFO es real. Durante los últimos 60 años, nuestros sucesivos gobiernos lo han ocultado, pero poco a poco esto se ha ido filtrando y algunos hemos tenido la suerte de que nos informen sobre ello.

Edgar Mitchell

En documentos desclasificados se encuentra uno dirigido al jefe de campaña de Hillary Clinton; John Podesta, Mitchell le asegura que la inteligencia extraterrestre no aceptará ningún tipo de violencia militar en el espacio.

La carrera espacial se está calentando (…) Estamos sin duda más cerca que nunca de una guerra en el espacio, la mayoría de los satélites que orbitan la tierra pertenecen a EE.UU, China y Rusia, y las recientes pruebas de armas antisatélites no alivian el factor miedo (…) la inteligencia extraterrestre no violenta procedente de un universo contiguo está tratando de compartir energía del punto cero con nuestro planeta, pero no tolerará cualquier forma de violencia militar en la Tierra o en el espacio.

Edgar Mitchell

A causa de un cáncer renal que reapareció; Edgar Mitchell fallece en Palm Beach, Florida el 4 de Febrero de 2016 a la edad de 85 años.

Libros escritos por Edgar Mitchell

  • Exploración Psíquica un desafío para la ciencia (1974)
  • El Camino del explorador (2008)
  • Mis Aventuras como astronauta en el Apolo 14 (2014)