Stanton Terry Friedman, ufólogo norteamericano

Stanton Terry Friedman nació el 29 de julio de 1934 en la ciudad de Elizabeth, New Jersey Estados Unidos. Desde temprana edad fue aficionado de los temas científicos, razón por la cual, apenas se tituló en la escuela secundaria Linden en New Jersey, comenzó sus estudios en el área de Ciencias en la Universidad de Chicago, egresando como físico nuclear en 1956.

Contrajo nupcias en dos oportunidades: su primer matrimonio fue con Susan Virginia Porter con quién adoptó a tres hijos, pasado el tiempo se divorciaron y Friedman se casó con Marilin Kimball, con quien tuvo dos hijas; al ser Kimball de nacionalidad canadiense Friedman adoptó su nacionalidad.

Carrera profesional de Stanton Terry Friedman

Stanton Terry Friedman, ufólogo norteamericanoEn 1956 culminando su especialización en física nuclear, es contratado por la General Electric Aircraft en el departamento de propulsión nuclear, allí desempeñó funciones hasta 1959, momento en el cual pasa a trabajar para Aerojet General Nucleonics por un periodo de cuatro años.

Friedman logró desarrollar una prolífica carrera profesional. Laboró para la General Motors desde 1963 a 1966, y también lo hizo por un periodo de 2 años para la empresa Westinghouse, y desde 1969 hasta 1970 brindó sus servicios en la Corporación Aeroespacial Estadounidense TRW Systems y en la Mcdonnell Douglas. Se desempeñó en el departamento de programas avanzados y clasificados en aeronaves nucleares, plantas nucleares compactas para usos espaciales y cohetes de fusión y fisión nuclear.

Stanton Terry Friedman y su pasión «La Ufología»

Desde muy joven Friedman leía libros de ciencia ficción, por eso siempre pensó que había vida fuera de este planeta. En 1958 leyó el libro: Los Reportes OVNI del capitán Edward Rupelt, quien había sido el jefe del proyecto libro azul; esto lo llevo a querer investigar cada día más.

Durante un recorrido en la biblioteca de la Universidad Berkeley de California, encontró una publicación llamada Informe Especial del proyecto libro azul Nº 14; obtener acceso a este informe despertó de manera definitiva en Stanton Friedman su interés en materia ufológica. Comenzó a investigar todo sobre el fenómeno OVNI y brindó conferencias en más de 600 escuelas y universidades. Escribió más de 90 artículos de prensa, hizo aparición en varios programas de radio y televisión y estuvo presente en conferencias ufológicas en 18 países.

Stanton Terry Friedman, ufólogo norteamericano

La historia definitiva del incidente Roswell

La historia definitiva del incidente Roswell; es el título otorgado por Stanton Terry Friedman a su libro publicado en 1997 con los detalles de la investigación del caso Roswell. En 1978 Friedman decidió sacar a la luz pública su investigación del caso. el incidente Roswell había ocurrido 30 años atrás, sin embargo se mantenía sumergido en el más profundo secreto.

Friedman logró entrevistar a los militares que participaron en la recuperación de la nave y los restos de los seres extraterrestres fallecidos en el choque. Entre los testigos que entrevistó se encontraba Jesse Marcel, quien después de guardar silencio por treinta años, decidió confesar que aquello que se estrelló en Roswell en efecto se trataba de un OVNI y no de un globo del proyecto Mogul, como pretendieron hacer creer las autoridades.

Las investigaciones llevadas a cabo en torno al caso de Roswell, llevaron a Friedman a concluir que la nave provenía el sistema Zeta Reticuli, ubicado a 39 años luz de la tierra. Basado en sus conocimientos en física nuclear, afirmó que la nave fue propulsada por magnetohidrodinamica y que su impacto con la tierra se debió a una descarga eléctrica producto de un relámpago.

Los restos de la nave, así como los cadáveres hallados, permanecen bajo custodia de EE.UU. El desarrollo tecnológico, así como la creación de naves para el proyecto Solar Warden, se deben al acceso que se ha tenido a tecnología extraterrestre.

La pasión por la ufología plasmada en sus libros

Friedman plasmó por escrito muchas de sus investigaciones en materia ufológica. Aun cuando fue un reconocido escritor de diversos artículos; su primer libro fue publicado en el año 1997, cuando presentó su investigación sobre el caso Roswell.

Uno de sus libros más icónico es Top Secret / Majic, publicado en 2005. En el; Friedman expone con una investigación profesional y evidencia reveladora, todo el encubrimiento efectuado por el presidente Truman y el grupo Majestic 12 en torno al caso Roswell.

Trabajó de la mano con Kathleen Marden profesora especialista en contactos OVNI, regresiones, Técnicas de Hipnosis de Sanación Cuántica y sobrina de Betty y Barney Hill, esposos norteamericanos víctimas de abducción en 1961.

Stanton será recordado como una figura icónica importante en el campo de la investigación de ovnis.

Kathleen Marden

Para Kathleen Marden; Friedman era un hombre brillante que con investigaciones profesionales y con evidencias demostraba la certeza de lo que aseveraba. En su página web, dedicó un sentido homenaje póstumo a Friedman, quien falleció el 11 de mayo de 2019 en el aeropuerto Toronto Pearson a la edad de 84 años.

Libros recomendados de Stanton Friedman

  • La historia definitiva del incidente roswell (1997)
  • Top Secret / Majic (2005)
  • Abducidos la experiencia de Betty y Barney Hill (2007)
  • Ciencia y platillos voladores  (2008)
  • La ciencia estaba equivocada (2010)
  • Realidad, ficción y platillos voladores (2016)