Majestic 12 y Los Hombres de Negro «Los silenciadores»

Luego del incidente de Roswell en 1.947, el 24 de Septiembre de ese mismo año el presidente Harry Truman crea el Majestic 12, con la finalidad de recuperar los restos de la nave y los cuerpos de alienígenas. El grupo Majestic 12 estaría conformado por doce miembros: seis científicos y seis altos militares. Sus funciones no solo serían recabar evidencias, sino también ocultar toda información relevante del fenómeno OVNI; de esta forma se dió la conformación de Majestic 12 y los hombres de negro, los silenciadores.

Debido al carácter altamente secreto y su alcance, este comité hace que sea considerado un gobierno en la sombra, un gobierno dentro del gobierno.

Antecedentes de la creación del MJ-12

Titular de prensa - Batalla de los Ángeles 1.942

Titular de prensa – Batalla de los Ángeles 1.942

Remontemonos al año 1942, exactamente a la madrugada del 24 al 25 de febrero, momento en el que se desarrolla la famosa batalla de los Ángeles.

Las alarmas aéreas sonaron en todos los Ángeles, y miles de guardias de ataque aéreo tomaron posición abriendo fuego con ametralladoras y cañones. El resultado fue de cinco civiles fallecidos, tres por accidentes de tránsito y dos de ataques cardíacos por la situación de pánico. Si bien el hecho fue minimizado a una falsa alarma y a una reacción anticipada debida a los nervios de la guerra; medios de prensa presentaron fotografías en las que se divisaban objetos luminosos en el cielo.

Declaraciones de los testigos llamaron la atención de investigadores y ufólogos, ya que aseguraban haber visto un objeto de grandes dimensiones; al que aún cuando las fuerzas militares dispararon por espacio de una hora no sufrió daño alguno.

Hay quienes aseguran que de hecho uno de los objetos voladores fue derribado, y que se trataba de una nave de origen no humano. Ante tales acontecimientos, el presidente Roosevelt  da paso a la creación de la UFI (Unión de Fenómenos Interplanetarios). Durante varios años se estudió el objeto derribado sin obtener respuestas, y los informes de la UFI eran desalentadores pues expresaban que ante tal tecnología cualquier país del mundo, incluido Estados Unidos, se encontraba completamente indefenso.

Surgimiento del MJ-12

Dr. Vannevar Bush

Dr. Vannevar Bush

El 2 de julio de 1.947 se estrella un objeto volador no identificado en Roswell, cerca de Corona. Agentes militares y miembros de la UFI acordonan la zona y logran recuperar piezas del objeto, así como 3 cadáveres y un espécimen vivo. Los titulares anunciaron el hallazgo de un objeto volador no identificado; esta información sería reemplazada por la excusa más utilizada «se trataba de un globo aerostático»

Ante este hallazgo el presidente Truman creó el MJ-12. La necesidad de ocultar la verdad sobre los extraterrestres y el interés de los Estados Unidos por adueñarse de tecnología de punta utilizando la tecnología inversa era cada vez mayor, y la colectividad no podía saberlo.

El presidente Harry Truman designó a un grupo de militares y científicos a la cabeza del Majestic 12, sus dos miembros principales serían:

  • Supervisor: Secretario de Defensa James Forrestal.
  • Científico militar: Vannevar Bush, quien fue pieza clave en el proyecto Manhattan. Su cargo en el MJ-12 fue de alta importancia.

Objetivos del MJ-12

Los objetivos del MJ-12 estaban determinados por el interés de mantener completamente oculta la verdad sobre el fenómeno OVNI.

El mayor proyecto de ocultamiento de Majestic 12 fue el Proyecto Signo, ya los hombres de negro «los silenciadores» comenzaban a aparecer en la escena. Agentes vestidos completamente de negro y sin ninguna identificación inician una campaña de intimidación, y los testigos de avistamientos o fenómenos extraterrestres comienzan a ser amenazados, no pueden narrar ninguna de sus experiencias.

James Forrestal Supervisor de Majestic 12

Secretario de Defensa James Forrestal Supervisor de Majestic 12

El 24 de junio de 1.947 el aviador civil Kenneth Arnold, visualizó nueve objetos voladores no identificados en Mount Rainier, cerca de Washington D.C. La noticia encabezó las portadas de los principales diarios. James Forrestal apostaba a favor de la desclasificación, aseguraba que el mejor camino era mostrar a la ciudadanía la verdad. En contraparte Vannevar Bush insistía en mantener oculta toda la información a la opinión pública.

Para este momento Majestic 12, poseía un poder independiente, los miembros a favor del ocultamiento apoyaron a Bush e instaron al presidente Truman a solicitar la dimisión de Forrestal, quien fue internado en un hospital naval y diagnosticado con depresión.

El 22 de mayo de 1.949 James Forrestal se suicida lanzándose del piso 16 del hospital en el que se encontraba recluido, en su habitación fueron hallados signos de forcejeo y una nota de suicidio con una caligrafía que no correspondía con la suya. El acceso a los documentos contentivos de la investigación de su muerte sigue siendo restringido.

Dwight Eisenhower y el Majestic 12

El 20 de enero de 1.953, Dwight Eisenhower toma posesión como presidente de los Estados Unidos. Eisenhower es hasta ese momento el único presidente que previa a su elección conocía sobre la existencia de los extraterrestres, esto se debe a su pasado militar.

Al ser juramentado Eisenhower contácta al Majestic 12, desea estar al tanto de lo investigado por ellos hasta ese momento. En la base aérea de Wright – Patterson, sede desde la que operaba Majestic 12, se indica que trabajaban con tecnología inversa en los OVNIS hallados. En la misma base aérea se refiere la existencia de instalaciones subterráneas para fines de interrogación a seres extraterrestres; para este momento, Majestic 12 goza de mucho poder y autonomía.

Para el año 1.954, momento en el que Dwight Eisenhower pacta intercambio tecnológico con los extraterrestres grises a cambio de permitirles realizar abducciones y estudios a seres humanos; una de las condiciones era que los grises debían reportar a MJ-12 las abducciones realizadas.