Avistamientos OVNI más destacados

En este artículo te invitamos a conocer cuales son los avistamientos OVNI más destacados y que han marcado huella a través de los años. Precisamos las fechas y locaciones de los que se pueden considerar como los encuentros cercanos más recordados y comentados.

Foo fighter – Europa 1.941

Los Foo fighter o bolas de fuego comenzaron a darse a conocer mediante informes de pilotos británicos alrededor del año 1.941 durante la segunda guerra mundial, pilotos de las fuerzas aliadas y los nazis reportaron avistamientos de los mismos. En los reportes describen como bolas luminosas perseguían a los aviones militares a alta velocidad y maniobrabilidad imposible de replicar por las fuerzas militares.

Estos avistamientos comenzaron a reportarse con mayor frecuencia al momento del inicio de maniobras de los caza nocturnos.

OVNIS sobre el Capitolio – Washington D.C 1.952

El día 19 de Julio de 1.952 bajo la presidencia del presidente Truman, controladores aéreos de lo que hoy es el aeropuerto Ronald Reagan de Washington divisaron 7 objetos voladores no identificados en el radar a 25 kilómetros al sudoeste de la capital a toda velocidad, los mismos sobrevolaron ante la mirada de todos la Casa Blanca y el Capitolio, ambos con espacio aéreo restringido.

La respuesta no se hizo esperar y aviones caza salieron en intentos de derribar aquellos extraños objetos; de forma infructuosa los siguieron hasta que los mismos simplemente desaparecieron.

Una semana más tarde los objetos aparecieron nuevamente, aviones caza nuevamente salieron a su encuentro. Esta vez un piloto se comunicó de forma nerviosa, los objetos lo rodeaban y él no sabía cómo maniobrar; los objetos contaban con una maniobra y movilidad imposible de igualar por parte de los cazas.

Sin duda alguna este sería uno de los avistamientos más destacados, miles de norteamericanos observaban como en un espacio aéreo restringido naves extraterrestres sobrevolaban sin ningún tipo de límite.

Avistamiento de OVNI y dos tripulantes en tierra – Nuevo México 1.964

Lonnie Zamora, oficial de policía realizaba labores de patrullaje el día 24 de abril de 1.964 en las afueras del Sur de Socorro, Nuevo México, cuando al escuchar un estruendo se dirigió a la zona de la cual pensó provenía el sonido. Al llegar a ella observó a una distancia de unos 200 metros una nave en forma de huevo, liso, de color blanco, sin puertas ni ventanas apoyada sobre cuatro patas, junto a ella divisó a dos seres de baja estatura con indumentaria blanca.

Zamora llamó a refuerzos y de pronto escuchó otro estruendo, corrió hacia su vehículo para resguardarse y observó cómo el objeto se elevó y voló en dirección al sur. Al llegar otras unidades de la policía el objeto ya no se encontraba presente, pero observaron las marcas de quemadura en el pasto y depresiones en el terreno.

Este caso tuvo importante repercusión en Joseph Allen Hynek, miembro principal del Proyecto Libro Azul. Ante los hechos narrados por Zamora y las evidencias encontradas no cabía duda que se trataba de un verdadero encuentro cercano del tercer tipo.

Ataques OVNI en Colares – Brasil 1.977

Avistamiento en Colares

Colares, Isla Brasilera ubicada hacia el Delta del Amazonas fue noticia durante el año 1.977, cuando sus habitantes reportaron avistamientos y ataques por parte de OVNIS, en los cuales criaturas de estatura baja entre 120 y 130 Cm, disparaban contra ellos causando quemaduras y abrasión cutánea.

La doctora Wellaide Cecim Carvalho manifestó haber atendido a unos 40 pacientes, los cuales presentaban quemaduras con necrosis de tejido principalmente en el cuello. Al realizar chequeos sanguíneos los pacientes eran diagnosticados con anemia, llegando incluso a fallecer varios de ellos.

Habitantes de Colares
Sufrieron extrañas quemaduras

La magnitud del fenómeno causó la reacción de la fuerza aérea Brasilera, que ante las presiones recibidas creó la «Operación Plato» en la que un grupo de militares investigaría lo sucedido en Colares. Los militares llegaron a la localidad 90 días después, momento en el cual muchos de sus habitantes habían decidido abandonar la zona.

La operación Plato estaba dirigida por el Coronel Uyrange Hollanda Lima, quien luego de tener un encuentro con estos seres y admitirlo de forma pública; fue ridiculizado dando fin a la operación y clasificando como alto secreto toda la evidencia reunida, hasta la fecha actual no hay una explicación.

Aterrizaje de emergencia por avistamiento OVNI – España 1.979

El avistamiento de Manises causó revuelo en los medios de comunicación

El 11 de noviembre de 1.979, un avión comercial de la compañía TAE se dirige con 109 pasajeros a bordo desde Salzburgo, Austria con destino a Santa Cruz de Tenerife, España. Aproximadamente a las 11:00 pm, la tripulación observa como aquella forma de unos 200 metros de longitud viola todas las normas de seguridad acercándose peligrosamente a la aeronave.

El piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada se comunicó con la torre de control para solicitar información del tráfico aéreo, ante la inquietud que estole generaba. Obtuvo como respuesta que ningún radar detectaba algún objeto en el área, ante esto el piloto efectuó maniobras elevando la aeronave para evitar una colisión.

El OVNI continuó la persecución logrando de esta manera que el piloto solicitara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. Minutos antes del aterrizaje el radar finalmente logra detectar los objetos razón por la cual envían dos aviones Mirage F-1 del ejército español; el capitán Fernando Cámara pilotaba, cuando observó una enorme luz que permanecía inmóvil sobre el aeropuerto de Manises.

Finalmente el OVNI desapareció con rumbo a África.

Ví la luz, aunque mi radar no detectaba nada. Yo volaba a unos 1000 km/h, y cuando la alcancé, aquella luz pasó de estar estática a volar delante de mí a la misma velocidad. Era consciente de que ese objeto me estaba detectando, porque se dispararon los sistemas de amenaza de mi avión. Pero yo solo podía verlo con mis ojos»

Capitán Fernando Cámara, piloto del Mirage F-1

Avistamiento en el bosque Rendlesham – Inglaterra 1.980

Bosque Rendlesham

 

Madrugada del 26 de diciembre de 1.980, una patrulla de seguridad informa sobre la presencia de objetos voladores no identificados en las cercanías de Rendlesham Forest. Oficiales militares, entre ellos John Burroughs ingresan al bosque y logran observar luces entre los árboles, testigos afirman que observaron un objeto cónico, brillante con luces rojas, blancas, naranjas y azules, quienes estuvieron presentes resultaron aturdidos y recuerdan la notable inquietud de los animales cercanos.

Mientras bajábamos por el camino de la puerta este al sendero que conduce al bosque, las luces se estaban moviendo hacia atrás y parecían detenerse en un grupo de árboles… Además, el bosque se iluminó y se podía escuchar a los animales de algunas granjas haciendo todo tipo de ruidos. Había mucho movimiento en el bosque. Los tres caímos al suelo y lo que sea comenzó a moverse hacia el campo abierto… Nos acercamos a una valla que separaba los árboles del campo abierto. Podrías ver las luces apagadas en la casa de un granjero. Subimos por la valla y comenzamos a caminar hacia las luces rojas y azules que simplemente desaparecieron

John Burroughs

Al amanecer se dirigen nuevamente al sitio del avistamiento encontrando impresiones de un patrón triangular en el terreno, ramas de árboles partidas, pasto quemado y niveles de radiación significativamente más elevados de lo normal. Los aviadores fueron entrevistados sobre los hechos y se vieron obligados a firmar declaraciones de confidencialidad.

El 28 de diciembre el Comandante Halt, adjunto a la base dirigió personalmente una investigación durante la cual las extrañas luces aparecieron nuevamente. Sin tener explicación alguna para este acontecimiento simplemente concluyeron que no representaban una amenaza para la seguridad nacional, por lo que desestimaron los testimonios.

Se afirma que el incidente fue grabado en vídeo y se encuentra en poder de USAF.

Avistamiento en el Volcán Popocatépetl – México 2.013

Son innumerables los avistamientos de OVNIS en las cercanías del Volcán Popocatépetl en México, la mayoría de ellos han sido grabados por las cámaras del CENAPRED (Centro nacional para la prevención de desastres de México).

Uno de los más impactantes vídeos es el filmado el 30 de Mayo de 2013, en el que se aprecia como un OVNI se dirige directamente al cráter ingresando al volcan. Según el periodista y ufólogo Jaime Maussan, investigadores de la Universidad Noruega de Bergen, realizaron estudios que determinaron que el mayor nivel de energía magnética del planeta se encuentra debajo de este misterioso volcán Mexicano, lo cual pudiese indicar la existencia de bases extraterrestres en el interior del mismo.