A lo largo de la historia, millones de personas en todo el mundo han sido testigos de avistamientos OVNI; los OVNIS son aquellos objetos voladores no identificados que generalmente después de haber sido observados, continúan sin ningún tipo de explicación conocida. Ahora bien, desde tiempos antiguos se han reportado fenómenos acuáticos que escapan de la comprensión humana. Estos fenómenos han sido presenciados por buzos, pescadores, marinos mercantes, entre otros. La presencia de los OSNIS, Objetos Submarinos no Identificados ha sido común en diferentes culturas a lo largo del tiempo.
OSNIS, Objetos Submarinos no Identificados en el mar
Existen testimonios a lo largo de la historia en los que se describen extraños objetos vistos en alta mar. Relatos Sumerios e Hindúes describen dioses que emergían de las aguas, entre ellos el hombre pez. Así mismo, en diferentes épocas han quedado los testimonios de los fenómenos presenciados.
Avistamiento de Cristóbal Colon (1492)
El 15 de septiembre de 1492, Cristóbal Colon describió en su bitácora que al inicio de la noche vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en el mar, a 4 leguas de distancia de ellos. El 11 de octubre del mismo año reseñó haber visto lumbre y pensaba estar cercano a tierra, la describió como una candelilla de cera que se alzaba y bajaba hacia el mar. Según investigaciones realizadas por Juan José Benítez y el ex oficial de la armada Española Manuel Audije, al momento del avistamiento Colón se encontraba a unos 80 kilómetros de las costas de República Dominicana.
Considerando la distancia entre su embarcación y la costa, es imposible que lo observado se tratara de una fogata. Los avistamientos de Colón durante el viaje se repitieron en su retorno a España y todos los fenómenos observados fueron escritos en su bitácora.
Incidente Naval en el Mar Caribe – Costas de Puerto Rico (1963)
En 1963 durante la ejecución de ejercicios navales en las costas de Puerto Rico, con portaviones Wasp, dos destructores y submarinos de la Marina norteamericana; se detectó mediante sonar un objeto que se encontraba a una profundidad de 6.000 metros y que se desplazaba a una velocidad de 150 nudos (equivalente a 280 km/h). Durante la operación, los submarinos estadounidenses iniciaron la persecución del objeto de manera infructuosa; este fenómeno se registró durante 4 días.
Incidente Naval Océano Pacífico – Costas de Chile (1969)
Costas de Chile 1969, el destructor Cochrane de la ASrmada Chilena, detectó mediante un sonar la presencia de un objeto. El comandante informó a su comando superior y solicitó información de la posible presencia de algún submarino aliado operando en la zona; ante la interrogante planteada, se le informó que no había autorización de ingresos a aguas Chilenas.
Como consecuencia, de forma inmediata emitieron la alerta máxima y se dirigieron al encuentro del objeto sumergido. Accionaron las armas y luego de una explosión, el aparato duplicó su velocidad y desapareció del sonar.
Este fenómeno se repitió meses después, cuando el destructor se dirigía de Puerto Montt a Punta Arenas. Detectaron un objeto en el sonar a gran velocidad y nuevamente fue imposible alcanzarlo, lo perdieron de vista cuando el mismo tomó rumbo hacia la Antártida.
OSNIS, Objetos Submarinos no Identificados en lagos
El fenómeno de los OSNIS no es exclusivo del mar. Existen testimonios de avistamientos en las profundidades de lagos; como el famoso caso del Lago Cote en Costa Rica. Este lago con una profundidad de entre 6 y 18 metros siempre ha sido fuente de leyendas. Sus pobladores indígenas narraban avistamientos de objetos no identificados en sus aguas, por esta razón para los nativos se trata de un lugar sagrado.
Río San Lorenzo Quebec – Canadá (1965)
Claude Laurin piloto de QuebecAir acompañado de su copiloto, pudo observar como en las aguas del río San Lorenzo se encontraba una especie de submarino. Ambos pudieron observarlo por un espacio de cinco minutos lo cual llamó poderosamente su atención, ya que al encontrarse a más de 300 kilómetros del mar abierto una ubicación como esa es desfavorable para un submarino normal.
Cuatro años más tarde el 23 de mayo de 1.969, varios testigos denunciaron haber observado un gran objeto redondo, luminoso y con luces rojas que se sumergía en el mismo río; al acudir un grupo de investigación, no se halló nada en el sitio.
Registro cartográfico de OSNI en Lago Cote – Costa Rica (1971)
El 4 de septiembre de 1971 en horas de la mañana, un avión de la compañía nacional de cartografía despegó para efectuar una sesión de fotos aéreas con fines de estudios cartográficos; las tomas estaban programadas cada veinte segundos.
Al revelar el resultado notaron la presencia de un objeto circular, achatado y de aspecto metálico sobre las aguas del lago Cote. El objeto solo aparecía en una foto lo cual llamó la atención de quienes realizaban el estudio, pues no podían explicar como el objeto en cuestión desapareció por completo en menos de veinte segundos… tiempo que transcurría entre cada toma.
La evidencia fue estudiada por diferentes expertos llegando a la conclusión de que el objeto emergía del agua. La investigación determinó que el OSNI contaba con 210 metros de diámetro, así mismo se determinó que la fotografía no tenía indicios de haber sido manipulada.
Lago Llanquihue – Chile (1978)
El 23 de agosto de 1978 el pescador Baldovino Vargas denunció haber observado durante su faena una figura oval de apariencia metálica emergiendo de las aguas del lago Llanquihu. El objeto medía según sus cálculos unos 5 metros y contaba con una especie de cúpula. Al acercarse al sitio los investigadores lograron observar en el agua manchas de color amarillo, que resultaron ser azufre.
El principal testigo del hecho continuó con sus labores de pesca en el sector, hasta que en marzo de 1982 partió con su hijo de 14 años a pescar y no regresaron nunca más. El bote de pesca del Sr. Baldovino Vargas apareció dos meses después a la deriva, con extrañas marcas circulares de azufre en su superficie.
Habitantes de los poblados cercanos, afirman que los OSNIS son observados con frecuencia en las cercanías del lago Llanquihue.
Desclasificación Rusa – Incidentes OSNIS
La Marina Rusa desclasificó recientemente documentos de los tiempos de la Unión Soviética. En uno de los informes desclasificados se narra el incidente de un submarino nuclear en misión de combate en el océano pacífico. El submarino fue perseguido por 6 objetos sumergidos no identificados, la persecución se desarrolló por varias millas y ante la imposibilidad de escapar de ellos el comandante ordenó salir a la superficie; los seis objetos también emergieron de las aguas y para sorpresa de todos, salieron volando.
En 1982 tropas rusas efectuaban entrenamientos de buceo en el lago Baikal. Al realizar una inmersión a 50 metros de profundidad se encontraron con criaturas humanoides con trajes plateados. Los rusos iniciaron una persecución para capturarlos, esto ocasionó un enfrentamiento; como resultado tres buzos murieron, cuatro resultaron heridos y los extraños humanoides nunca fueron encontrados.
Si bien en los cielos es común el avistamiento de objetos voladores no identificados; no olvidemos que solo un 5% del mar ha sido explorado, y considerando que la superficie del planeta tierra está constituida por un 70% de agua, las teorías de bases extraterrestres submarinas son completamente probables.
Muchos son los avistamientos cerca del mar o fuentes de agua natural, varios investigadores de los fenómenos extraterrestres afirman que los OVNIS y OSNIS son lo mismo. Las civilizaciones extraterrestres que los crean han logrado con su tecnología avanzada la creación de naves voladoras que a su vez son sumergibles.