Jaime Maussan Investigador del fenómeno OVNI

Jose Jaime Maussan Flota investigador del fenómeno OVNI, nace el 31 de Mayo de 1953 en Ciudad de México en una familia de clase media. A la edad de 12 años fue testigo de un avistamiento, este hecho marcaría su interés en el fenómeno OVNI.

Egresó como Periodista en la Universidad Autónoma de México en el año 1.970. En 1973 inició su carrera periodística como reportero en varios medios de comunicación, entre ellos el Sol de México y XEX radio; fue corresponsal en Los Estados Unidos para Televisa y realizó el Programa Domingo a Domingo.

El 3 de Marzo de 1973, estrena el reportaje «Niños Drogadictos», el cual es merecedor del Premio Gustavo Alatriste y presentado en el festival de Cannes.

En 1980 gracias a su reportaje sobre el tráfico de sangre humana en México, se iniciaron investigaciones que dieron como resultado la disminución de la propagación del HIV y la hepatitis en el país americano.

A lo largo de su carrera ha demostrado una especial sensibilidad por los temas ecológicos, en 1990 fue merecedor del premio Global 500 del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente. Realizó aportes en la legislación Mexicana para proteger a la tortuga marina y al tráfico y venta de los huevos de esta especie.

Jaime Maussan Investigador del fenómeno OVNI

Sus primeros pasos en la investigación del fenómeno OVNI son en 1984, cuando decide investigar el caso de caso de Billy Meier.

Billy Meier, era un campesino Suizo que aseguraba ser contactado por seres extraterrestres de las Pleyades y del planeta Lyra. Meier presentó evidencia que al ser analizada por expertos de la época, demostró la escasa posibilidad de manipulación de la misma.

Jaime Maussan afirma que al investigar el caso de Billy Meier y al presenciar el avistamiento de un OVNI en México, acompañado de cientos de personas el 11 de julio de 1.991 durante el eclipse solar más largo del siglo XX, no tiene dudas al afirmar que SI existen los extraterrestres.

Jaime Maussan trabajó de la mano en varias investigaciones con Monseñor Corrado Balducci, ex asesor del Papa Juan Pablo II y reconocido ufólogo y demonólogo.

Actualmente Maussan Flota transmite en su canal de Youtube evidencias del fenómeno OVNI, su presencia mediática en producciones de Netflix y Televisa le han dado reconocimiento como figura respetable en el campo de la investigación, así mismo su impacto mediático le ha hecho ganar críticas de quienes le adversan.

Ante la admisión de los fenómenos OVNI por parte del pentágono el pasado mes de abril, Jaime Maussan expresó su opinión a través de su canal.