La famosa PCR es un test que en el último año se ha convertido en indispensable para determinar si una persona tiene o no SARS COV2. En caso de presentar dolor de cabeza o algún cuadro febril parecido al de un resfriado común; es decir, ante la presencia de algún síntoma que sugiera el desarrollo del Covid-19, incluso sin presencia de síntomas («asintomáticos»), esta prueba se usa como herramienta por defecto en el ámbito sanitario y su uso es fuertemente incentivado económicamente.
¿En qué consiste una PCR?
Consiste en la introducción de un hisopo hasta el fondo de la nariz. Un procedimiento desagradable que según se ha afirmado desde la declaración de la pandemia de Covid-19 por parte de los centros de salud, los medios de comunicación y las redes sociales, es una prueba diagnóstica para detectar si la persona a la que se ha realizado el hisopado tiene o no el virus.
Esta prueba de hecho es solicitada por muchos gobiernos, empresas, aeropuertos y en algunos países para obtener el pasaporte sanitario o verde. Según se ha afirmado, esta prueba identifica el virus que produce el Covid-19; sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.
¿Qué es la PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa?
Aunque parece ser la prueba de moda, muy pocas personas saben a ciencia cierta en qué consiste la PCR debido a tratarse de un tema algo complejo por la terminología científica.
A mediados de 1980, el químico estadounidense Kari Mullis ideo una manera más rápida y sencilla de diagnosticar ciertas enfermedades y virus con una enzima llamada polimerasa, la cual replica o duplica muchas veces una parte del material genético de una bacteria, un virus o un retrovirus. La creación de esta prueba, le hizo merecedor del Premio Nobel de química en 1993.
La polimerasa replica muchas veces una ínfima parte de la cadena de ADN hasta hacerla visible y poder identificarla. Las primeras pruebas se realizaban solo en ADN, pero luego de algunos estudios se logró la detección de ARN con una variante de la prueba llamada RT-PCR que significa Reacción en cadena de la retrotranscriptasa polimerasa.
Ha sido un invento revolucionario que ha contribuido mucho en diferentes campos como la química molecular y en el área de la medicina. Sin embargo, este método tiene algunas limitaciones y los resultados que ofrece pueden ser manipulados con intención de imponer una determinada matriz de opinión.
¿Es posible manipular los resultados? factor de amplificación
A cada réplica o acercamiento de la muestra se le considera como «ciclo». Los números de ciclos son manipulables por quienes efectúan las pruebas en sí. Mientras mayor sea el número de ciclos, más alta es la posibilidad de generar falsos positivos.
Para este tipo de prueba se recomienda solo hasta 30 ciclos para poder tener un resultado más fiable. En el siguiente video, el Dr. Alejandro Sousa, explica claramente la estafa que se ha tejido en torno a los test PCR como prueba diagnóstica.
¿Por qué la PCR no sirve para detectar el SARS COV2?
Cuando surgió la enfermedad en China se tomaron muestras de exudado de los pacientes que empezaron a presentar los síntomas para ser analizados; se extrajeron fragmentos de código genético que fueron llevados a laboratorios y se comenzó a armar el puzzle mediante uso de computadoras creando lo que en teoría era la estructura genética del SARS-COV2.
Se determinó que este tiene 80% de similitud con el SARS-COV1, pero no se ha obtenido una cadena de ARN completa. El aislamiento de estos fragmentos no fueron las más idóneas, ya que puede contener partes de otros retrovirus como los de la influenza.
Un virus por lo general contiene casi 29.903 nucleótidos y las PCR puede identificar 200 nucleótidos. Al ser el SARS- COV2 un retrovirus, para que la prueba pueda funcionar se debe hacer una retrotranscripción del ARN al ADN, la cual puede llegar a alterar los resultados.
Por otra parte, al momento de realizar la PCR se deben usar cebadores que contienen nucleótidos específicos que se unirán en el proceso de retrotranscripción y la polimerasa que es la enzima que multiplica el material genético para que pueda ser observado, los puede tomar como parte del virus.
Por si esto fuera poco, como solo se tienen fragmentos de ARN del SARS-COV2, si el paciente padece una gripe, la cual es un retrovirus, en el momento de la toma de la muestra la polimerasa puede amplificar el ARN de esta gripe y dar un falso positivo. En el siguiente vídeo, la Dra. María Martínez lo explica de forma completamente detallada.
La Organización Mundial de la Salud ha instaurado como la prueba diagnóstica más utilizada y válida la PCR, aun cuando ellos mismos han dudado de la capacidad del test para determinar la presencia de un virus. El 14 de diciembre de 2020, la OMS emitió un comunicado en el que establecía la inexactitud.
La probabilidad de que una persona con resultado positivo esté verdaderamente infectada por ese virus decrece a medida que decrece la prevalencia, independientemente de la especificidad de la prueba
OMSEn el enlace a su página oficial, la Organización Mundial de la salud ha eliminado la información que ellos mismos habían emitido, en las cuales dejaban ver públicamente la inexactitud de los diagnósticos.
Ganar dinero con las PCR
Una prueba más de que la pandemia mueve grandes cantidades de dinero, lo demuestra por ejemplo, en el caso de España, el mismo Boletín Oficial del Estado. En el BOE, se estipula un pago de 93 € por cada prueba PCR realizada. Muy conveniente entonces, que cada hospital busque obligar a los pacientes a someterse a la incómoda prueba.
Accede al BOE y comprueba por ti mismo esta información.
Acciones legales
El abogado alemán Reiner Fuellmich, ha establecido demandas múltiples en los Estados Unidos y Alemania denunciando el fraude que se ha venido cometiendo con el uso de los test PCR como prueba diagnóstica.
Accede a la entrevista realizada al abogado Reiner Fuellmich AQUÍ.