MUFON investigación ufológica a nivel mundial

En la actualidad MUFON, organización de investigación ufológica a nivel mundial, es reconocida como una de las organizaciones de investigación extraterrestre más grande y antigua de los Estados Unidos.

Antecedentes

En el año 1.967, Walter Andrus, quien posteriormente se convertiría en el fundador de MUFON, formaba parte de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO), dicha organización realizaba investigaciones en el campo del fenómeno OVNI y los avistamientos de los mismos, los cuales se encontraban para la fecha en franco aumento.

En 1968 la Universidad de Colorado finalizó un estudio patrocinado por la Fuerza Aérea; dicho estudio fue dirigido por  el distinguido físico nuclear Edward Condon. Se analizaron los hallazgos realizados por el Proyecto Libro Azul,  La Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO) y el Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP).

El estudio conocido como Comité Condon concluyó que los fenomenos aereos descritos por estas organizaciones tenían una explicación lógica dando por terminado el tema de los OVNIS.

Aún cuando el gobierno negaba la existencia de los fenómenos y banalizaba cada uno de los avistamientos, APRO continuó recibiendo cada vez más reportes de avistamientos en el medio oeste del país. Walter Andrus determinó que requería una estructura que le permitiera capacitar a investigadores de campo para tomar decisiones y actuar con rapidez, de esta forma decide considerar todos los detalles para crear una organización de investigación ufológica a nivel mundial.

Fundación de la más importante organización ufológica a nivel mundial

El 31 de Mayo de 1969 Walter Andrus se reunió con investigadores de Wisconsin, Illinois y Kansas dando nacimiento a Midwest UFO Network MUFON, con la intención de capacitar a observadores comunitarios que reportarían a los directores regionales de los avistamientos o fenómenos OVNI.

Con los años, su influencia superó al medio oeste de los Estados Unidos, convirtiéndose en una organización con presencia mundial. Pasó a llamarse Mutual Ufo Network sin perder el acrónimo de MUFON.

Objetivos

  • Investigar avistamientos de OVNIS y recopilación de datos 
  • Promover la investigación sobre los OVNIS para descubrir la naturaleza del fenómeno, con miras a los avances científicos y mejorar la vida en nuestro planeta.
  • Educar al público sobre el fenómeno OVNI y su impacto potencial en la sociedad

En la actualidad MUFON es considerada la organización dedicada al estudio OVNI más antigua y grande del mundo. Con más de 4.000 miembros, posee su propia sede de oficinas donde se atiende al público en general, tiene su propia publicación «MUFON UFO JOURNAL», produce el programa Hangar 1 que transmite el canal The History, y de igual forma cuentan con su propio canal de televisión llamado MUFON TV.

Los programas de capacitación para la formación de investigadores se ejecutan de forma permanente. Cuentan con más de 800 investigadores de campo en diferentes partes del mundo y con un equipo de respuesta rápida que incluye la participación de equipos de buzos profesionales.

Luego de 50 años de investigaciones, desde MUFON expresan estar absolutamente seguros de la existencia de los seres extraterrestres, afirman que no estamos solos y que de hecho nunca lo hemos estado.

Con una presencia mundial, una plantilla directiva de alto prestigio y un equipo multidisciplinario para la atención de los testigos, MUFON es considerada una de las bases de datos más fiable para la investigación de los fenómenos extraterrestres.