Luis Elizondo, exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales

Luis Elizondo, exagente de inteligencia del pentágono se dio a conocer públicamente a partir del año 2017. Para ese entonces aparecería en la primera plana del diario The New York times un artículo sobre el programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales del pentágono.

Luis Elizondo y el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales

El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), es un programa de seguridad nacional de los EE. Luis Elizondo, exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas AeroespacialesUU. implementado con la finalidad de detectar e investigar cualquier tipo de amenaza aérea que pudiese poner en riesgo a la nación.

Elizondo explica que el programa inició operaciones en el año 2007 y que el mismo fue dirigido por él durante diez años. De manera oficial se asegura que el programa fue financiado hasta el 2012, esta afirmación es negada por Luis Elizondo, quien declara que el programa nunca fue clausurado.

Posición ante el tema extraterrestre

Al comenzar su gestión, Elizondo admite haber sido escéptico en el tema extraterrestre. Esta visión cambiaría a medida que tuvo acceso a evidencias y relatos sorprendentes. Inicialmente pensó, que las aeronaves no identificadas se trataban de diseños desarrollados por potenciales enemigos de los Estados Unidos, como China o Rusia.

Sin embargo, ante la cantidad abrumadora de evidencia y la contundencia de la misma, Elizondo finalmente comprendió que la tecnología que estaban investigando era de origen no terrestre. Las investigaciones demostraron, como estas aeronaves eran capaces de alcanzar altas velocidades y ejecutar giros de 400 g, lo cual es humanamente imposible. Los aviones más avanzados y veloces solo alcanzan a desarrollar una fuerza de 18 g.

Las aeronaves avistadas y objetos de estudio, mostraron depender de un sistema de propulsión desconocido hasta ahora. Las mismas no generan calor o algún tipo de sonido identificable.

Llegamos a un lugar en el que la evidencia es innegable. Mira la vida de nuestro propio planeta: es abundante, adaptativa y penetrante. La vida existe en todas partes, incluyendo los confines más profundos del océano; a cinco millas debajo del hielo ártico; en las montañas más altas. Entonces, si la pregunta es si hay vida en este universo, la respuesta es sí. Si la pregunta es si hay vida en este universo más allá de la Tierra, creo que hay evidencia muy convincente que sugiere que es un escenario muy probable

Luis Elizondo

Luis Elizondo en la actualidad

En 2017, Luis Elizondo renuncia a su cargo en (AATIP). La misma se debió, según sus propias palabras a la excesiva burocracia, secretismo y mentalidad inflexible existente en la organización.

Posterior a su renuncia ha decidido romper el silencio y comenzar a trabajar de la mano de Tom DeLonge, (ex vocalista de Blink 182 y fundador de La Academia de Arte y Ciencia To The Stars) con la intención de contribuir de alguna manera a la desclasificación de las evidencias a las que tuvo acceso durante el ejercicio de sus funciones.

La Serie Unidentified: Inside America’s UFO Investigation (No identificado: Investigación de ovnis dentro de los Estados Unidos) realizada por Tom DeLonge y Luis Elizondo, se estrenó en mayo de 2019. En esta mini serie abordan de manera objetiva todas las evidencias e investigaciones a las que tuvo acceso Elizondo durante toda una década.

Luis Elizondo manifiesta tener aún mucho que contar, y expresa estar consciente de los riesgos que asume en cada una de sus declaraciones.