Desde el momento del nacimiento somos bombardeados por una serie de vacunas para protegernos de ciertas enfermedades y muchas han llegado a ser consideradas muchas veces como beneficiosas para el desarrollo normal de los seres humanos. Las vacunas no solo han sido desarrolladas para los seres humanos, también para animales domésticos han surgido algunas con la finalidad de inmunizar y prevenir ciertas patologías que pueden resultar peligrosas, entre ellas la rabia.
La definición de vacuna más aceptada es la de una sustancia compuesta por la suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se inoculan en el cuerpo para estimular la respuesta inmune y la formación de anticuerpos que actúen ante la posible presencia de este en un tiempo futuro.
Ante la situación de la actual pandemia de covid 19, los medios de comunicación, la OMS y los políticos de diversos países, anunciaban su interés en que llegase a descubrirse prontamente una vacuna que lograra evitar la propagación de tan temible virus (cuya tasa de mortalidad no llega al 1%)
Todo sonaba muy bien para ellos cuando en los principales medios anunciaban los avances en la creación de la tan esperada vacuna. Después de transcurrido más de un año de fuertes campañas de terror, el marketing comenzaba a dar sus frutos y todos esperaban el anuncio de los planes de vacunación masiva.
Todo el tema del Covid-19, ha sido manejado con mucha desinformación, falsedad, ocultamiento de la verdad y exageración de los hechos por parte de la OMS. Siendo esta la única organización de la que emanan las recomendaciones que son implementadas por los gobiernos sin ningún tipo de cuestionamiento: cuarentena, distanciamiento social, uso de mascarillas, cierre de escuelas, negocios y todo lo que ha acontecido desde 2020.
Mitos, verdades y manipulación sobre las Vacunas
El primer mito es que exista una vacuna para el Covid-19. Muchos pensarán, pero ¿qué están aplicando a las personas en el mundo? Lo que están inoculando a nivel mundial es una sustancia en fase de experimentación. Por lo tanto, el primer error es llamar “vacuna” a algo que no lo es.
Hasta ahora ninguna de las “vacunas” cuenta con los requisitos mínimos establecidos para ser considerada una. Se les llama vacunas, pero su mecanismo de acción es muy diferente al de las conocidas hasta la actualidad. Este tipo de tratamiento se le conoce como terapia génica.
La terapia génica es un procedimiento “experimental” para tratar enfermedades alterando o cambiando el material genético del paciente, por lo tanto no es una vacuna y además por estar en fase experimental no está aprobada. Solo se otorgó un permiso de utilización por caso de emergencia (por una enfermedad cuya tasa de mortalidad no llega al 1%).
Existen varios procedimientos para estas terapias génicas las cuales consisten en el empleo de un ARN mensajero, el uso de otro virus modificado genéticamente para insertar el nuevo código genético en las células del paciente.
¿Existen realmente vacunas para el Covid -19?
Las vacunas han sido una herramienta muy valiosa para evitar la propagación de enfermedades desde hace muchos años. Vacunas como la de la polio lograron frenar la transmisión y contribuyeron a la crianza saludable de millones de niños en el mundo. Sin embargo la producción de vacunas por parte de la industria farmacéutica ha dado un giro realmente macabro, y una muestra de ello es definitivamente lo que sucede en la actualidad.
Aun cuando la OMS y los grandes medios de comunicación, políticos y movimientos pro vacunas han querido vender la idea de la existencia de una vacuna para evitar la transmisión del covid-19; la verdad es que NO existe tal vacuna, pues para que pueda ser considerada como tal, es necesario que pase por ciertas etapas y procedimientos que hasta ahora no se han cumplido.
Ante la desconfianza de millones de ciudadanos en el mundo, el 23 de agosto de 2021 la FDA ha aprobado la vacuna de Pfizer :
Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA,por sus siglas en inglés) aprobó la primera vacuna contra el COVID-19. La vacuna se conoce como la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad del COVID-19 en personas de 16 años o mayores. La vacuna también sigue estando disponible bajo la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés), que incluye a personas entre 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en ciertas personas inmunocomprometidas.
FDADesde hace un año los medios han ofrecido la gran solución para eliminar la “pandemia”, pero: ¿se puede desarrollar una vacuna en menos de un año?
Se necesita mucho más de un año para el desarrollo de una vacuna que sea segura para los seres humanos.
Etapas para el desarrollo de una nueva Vacuna
Para desarrollar una vacuna efectiva y segura, se deben cumplir ciertos criterios científicos antes de su comercialización, este es un proceso muy largo y costoso, en el cual al final solo el 30% de todos los fármacos y vacunas logran ser aprobados. El tiempo para que se desarrolle por completo una vacuna puede tardar entre 8 y 11 años.
En la fase exploratoria transcurren entre 4 y 6 años para determinar qué molécula se va a estudiar, para la fase pre clínica es necesario un estudio de 1 a 2 años y para finalizarlo se requiere de un tiempo prudencial entre 6 y 7 años para los ensayos clínicos.
🦠Fase exploratoria
En esta primera fase se estudia el virus, los datos epidemiológicos de los que se disponga, los medios de transmisión del mismo y su comportamiento. Además se aísla el agente infeccioso para analizarlo a profundidad. Esta fase generalmente dura entre 2 y 4 años.
🔬Fase pre-clínica
Durante el desarrollo de la fase pre clínica se realizan cultivos en tejidos biológicos y en células, también se realizan pruebas en animales, para determinar la seguridad y la capacidad de producir antígenos.
🧪Desarrollo clínico
Para el desarrollo clínico, se requiere transitar 3 fases clínicas. En algunos países como el caso de Estados Unidos, se debe tener la autorización de investigación de nuevo medicamento que lo expide la FDA en 30 días.
📊Fase I
En esta etapa del desarrollo de una vacuna se realizan inoculaciones en un grupo reducido de voluntarios. Generalmente se cuenta con una cantidad de voluntarios entre 10 a 30 personas con la finalidad de verificar su seguridad y efectividad. Esta fase dura un año.
📊Fase II
Los ensayos clínicos en la fase 2 se comienzan a ampliar las pruebas en un número mayor de voluntarios. Se requiere una cantidad que varía entre 100 a 500 personas. Los objetivos son determinar la inmunogenicidad, dosificación y seguridad. Esta fase puede tardar hasta 2 años en completarse.
📊Fase III
Una vez que la vacuna haya superado los objetivos de la fase I y II, se amplía mucho más el margen de experimentación con la finalidad de observar los efectos secundarios que no se observan en las dos primeras fases, en las cuales la cantidad de personas voluntarias no es realmente representativa del número final de personas que recibirá la dosis.
Una vez que es aprobada la fase III se debe esperar la aprobación por los entes reguladores como la FDA en Estados Unidos o la EMA en Europa. Para que este proceso se inicie y finalmente la vacuna producida aparezca formalmente en el mercado, pueden transcurrir hasta 22 meses.
Considerando el proceso de creación de una vacuna: ¿es entonces una vacuna lo que se está inoculando a los seres humanos ante el covid-19?
Si se revisa concienzudamente el proceso que da pie a la creación final de una vacuna, claramente estamos ante una sustancia experimental que está siendo inoculada a millones de personas en el mundo sin haber cumplido todas las fases exigidas.
Todo el proceso de producción de estas mal llamadas vacunas, se ha desarrollado en menos de un año y aún no cuentan con regulaciones reales que las tomen en sí como una vacuna. Esta sustancia que se está inoculando cuenta con un “permiso especial” por “emergencia” ante un virus que representa un margen de mortalidad del 1.2% y del cual el 98% de quienes lo padecen se recuperan de manera satisfactoria.
La sustancia inoculada no cuenta con aprobación oficial por parte de la FDA en Estados Unidos ni por la EMA en Europa. Estas sustancias se encuentran en fase 3, es decir se está llevando a cabo un experimento con la población a nivel mundial y solo en algunos años podrá saberse que tipo de efectos secundarios o alteraciones puede representar para la salud del ser humano.
En el desarrollo de la “vacuna” para el covid-19, no se han cumplido ninguno de los procesos necesarios exigidos; y en menos de un año, la sustancia está siendo aplicada.
🧬Terapia génica con ARN mensajero Pfizer
En las vacunas ARN mensajero como la de la empresa Pfizer, el mecanismo de acción consiste en cambiar una fracción del ARN del virus Covid-19 por uno modificado genéticamente en un laboratorio.
Lo que no te dice el póster es que es la primera vez en la historia que se emplea esta terapia en seres humanos, la cual fue probada en ratones para tratar la influenza en el año 2017 dando como resultado en los animales expuestos a ella una respuesta inflamatoria severa y reacción autoinmune en el sistema nervioso.
Algo que también se pasa por alto y que el laboratorio no explica a las personas que se inoculan, es que aparte del ARN mensajero presente que causó las reacciones descritas en los animales de laboratorio, esta “vacuna” contiene entre sus componentes N-butilo-N(4-hidroxibutilo) nitrosamina. Esta sustancia es utilizada para producir tumores en la vejiga de animales sanos en los laboratorios para efectuar análisis en materia oncológica.
🧬Terapia Génica con adenovirus AstraZeneca
La terapia génica que se ha desarrollado con esta “vacuna” consiste en modificar el código genético del covid-19 con otro virus de chimpancé conocido como adenovirus; esto ha sido modificado genéticamente en los laboratorios de la Universidad de Oxford y para desarrollar esta técnica, generalmente se utilizan células derivadas de fetos humanos para su elaboración.
En 2007 un grupo de científicos liderado por Anthony Fauci, realizaron pruebas para tratar el VIH con adenovirus y lograron determinar que esta tecnología aumenta las probabilidades de contraer VIH en los hombres; por supuesto, esto no quiere decir que les provocaba VIH, sino que los hacía más susceptibles a contagiarse de este virus.
En sus primeros días de aplicación en el Reino Unido, esta “vacuna” causó un número exagerado de reacciones anafilácticas y el gobierno recomendó no administrársela a pacientes con historial de alergias o si se determinaba que era alérgico a algún componente de esta “vacuna”. La inoculación de esta sustancia fue suspendida en varios países de Europa ante la ola creciente de muertes provocadas por ACV y trombos.
Efectos adversos de las vacunas
En los medios no se mencionan los efectos adversos de estas “vacunas”, sólo se limitan a mencionar los efectos leves y a corto plazo, entre los que se cuentan las reacciones en el lugar de la aplicación de la “vacuna”: dolor, enrojecimiento e hinchazón, mientras que a nivel general puede experimentarse dolor de cabeza, fiebre y malestar general, estos efectos por lo general desaparecen a las 24 horas.
Los medios de comunicación no han expresado de manera abierta, los graves efectos adversos que son atribuidos a las sustancias inoculadas. Sin embargo, en la cadena de noticias de medios como FOX, se ha comenzado a abrir un compás de participación a médicos que están presentando los reportes de la CDC, en los cuales se aprecian los graves efectos de todo este experimento mundial.
Un desarrollo de trombosis, miocarditis, epilepsia, problemas neurológicos e incluso ceguera, se han desarrollado en miles de personas en el mundo; además, se han desarrollado contagios de covid-19 entre personas inoculadas de forma magnificada por anticuerpos e inmunopatologías.
Enfermedad magnificada por anticuerpos
Esta es una reacción que se produce cuando el sujeto ya posee anticuerpos de un virus bien sea adquirida naturalmente o por vacunación y al estar en contacto nuevamente con el virus su organismo lo reconoce, pero no lo elimina; por el contrario, le da acceso a las células y aumenta significativamente la gravedad de la enfermedad.
Inmunopatología
La inmunopatología se produce cuando se crean complejos inmunes dentro de las células y se depositan en grupos; el organismo los detecta como algo anormal y lo ataca generando un evento inflamatorio en los órganos afectados. Por lo general esta reacción se produce en los pulmones y es precisamente esta una de las principales causas de fallecimientos.
Porcentaje de efectividad de las vacunas (La manipulación)
Cada vez que escuchamos información sobre las nuevas “vacunas” génicas contra el Covid-19, el periodista se transforma en un publicista y se explaya en los beneficios que nos otorga la misma; entre los datos que resalta se nos informa o se nos vende que estas sustancias tienen un 95% de eficacia.
Para cualquier persona que escucha esta afirmación, es fácil imaginar que de cada 100 personas vacunadas 95 no enfermarán de Covid-19; pero esto no es así. Aunque muchos pensamos en la regla de tres, las farmacéuticas emplean otra forma algo más compleja para maquillar sus números; los cuales aunque no sean falsos, tienden a engañar.
Para entender de manera más sencilla esta manipulación mediática debemos tener claros tres conceptos: la Reducción relativa de riesgo (RRR) la Reducción absoluta de riesgo (RAR) y el Número necesario de pacientes para tratar de reducir un evento (NNT) en este caso el covid-19.
Para explicarlo mejor usaremos los datos de la vacuna de Pfizer que según los medios de comunicación tiene un 95% de eficacia. Con la finalidad de hacerlo, necesitaremos los datos del grupo de control que no fue “vacunado” y los datos del grupo “vacunado”.
Se calcula el número de infectados por cada grupo y para ello emplea la siguiente fórmula:
Casos covid/ número de voluntarios X 100
En el grupo de vacunados 8 contagiados/21.720 vacunados X 100 = 0.04% esto quiere decir que de todos los vacunados solo 0.04% se enfermó. Este estudio no determina si la enfermedad es grave o moderada.
Eficacia de la vacuna manipulando las matemáticas
Los datos aportados por los medios como eficacia de la vacuna se le conoce como Reducción relativo de riesgo para calcularlo se necesitan los dos resultados anteriores
0.04 / 0.75= 5.33 % 100% – 5.33 % = 94.67 %. Esta es la cifra que dan como de eficacia de la vacuna, pero existen otros factores para determinar la eficacia de las mismas.
La Reducción Absoluta de Riesgo no es tomada en cuenta para las estadísticas de las farmacéuticas por lo menos desde el punto de vista mediático.
Para realizar este cálculo tomamos la proporción de los que recibieron placebo menos la de los vacunados 0.75% – 0.04% = 0.71 % este es el valor de la Reducción absoluta de riesgo. Los valores de reducción de riesgo relativo es constante aunque técnicamente es correcta la ecuación, se sabe que magnifica los resultados reales del efecto de la vacuna. Para ser más objetivos a la hora de determinar efectivamente la eficacia de la vacuna se deben tomar en cuenta también la reducción absoluta de riesgo.
Tomando en cuenta este resultado podemos afirmar que de cada 100 personas vacunadas con Pfizer están protegidas 0.71 personas es decir menos de una persona.
Ahora analicemos el Número necesario a tratar (NNT) se refiere a la cantidad de personas que debo vacunar para proteger a una y se calcula según la siguiente fórmula:
Cabe destacar que en los individuos que fueron objeto de este estudio no estaban incluidas, mujeres embarazadas, personas con VIH, enfermedades crónicas o degenerativas, personas con historial de alergias.
Se tomó como positivo Covid-19 a todos aquellos que presentaron una prueba PCR positiva y uno o dos síntomas como fiebre o dolor de cabeza. Las pruebas PCR se han denunciado ya innumerables veces como de resultados dudosos y no son determinantes; de hecho su propio creador así lo denunció.