Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19: ¿funciona el CDS para combatir el coronavirus?

La pandemia del coronavirus avanza en varios países del mundo, mientras que en algunos otros en los que parecía controlada, comienzan a surgir rebrotes. Hasta ahora no existe un protocolo eficaz para su tratamiento ni hay una vacuna oficial que esté disponible. En este panorama han surgido una serie de tratamientos alternativos, la mayoría de ellos ineficaces. No obstante el Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19, parece ser una posibilidad real para combatir el virus. En este artículo referiremos las potencialidades del CDS para tratar el coronavirus.

Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19: Estudios realizados, remisiones y decrecimiento de la curva de contagio

En Ecuador, la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (Aememi), presidida por el Dr. Mauricio Quiñónez Mendoza, realizó un estudio entre el 27 de marzo y el 10 de abril de 2020 en Guayaquil, a 104 voluntarios.

El equipo de médicos al frente de la investigación de nombre: “Dióxido de cloro: una terapéutica efectiva para el tratamiento del Sars-cov2 (Covid-19)” estuvo coordinado por el Dr. Roberto García.

La investigación se desarrolló posterior a haber sido diagnosticado el Dr. Quiñones como positivo para Covid-19. El Dr. Quiñonez fue tratado con CDS y pudo comprobar en sí mismo los efectos sanadores del dióxido de cloro, como resultado termino completamente sano.

El grupo de participantes del estudio se encontraba conformado por hombres y mujeres de entre 18 y 80 años de edad. Todos con resultados positivos para pruebas del COVID-19 en diferentes niveles de evolución de la enfermedad.

Entre los pacientes se hallaban incluso algunos médicos de la Aememi. Y, aunque hay que decir que el estudio no contó con un grupo de control, sí se documentó la evolución positiva de los voluntarios infectados con Covid-19 y la remisión de la patología.

México, Centro Médico Júrica y  la COMUSAV

En México, por su parte, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, ha señalado que en el Centro Médico Júrica, en el Estado de Querétaro, se ha estado usando el Dióxido de Cloro para atender a pacientes con Covid-19.

La clínica asegura que todos sus pacientes con Covid-19 se han recuperado en menos de 24 horas y que ninguno ha fallecido.

El Dr. Pedro Chávez Zabala, coordinador de la Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV) en México, por otra parte, afirma que la coalición está formada por 16 países y 3.000 médicos que tratan unos 20.000 pacientes, de los cuales 10.000 casos han sido curados hasta el momento.

Bolivia y el decrecimiento de la curva de contagio

En las Alcaldías de Bolivia en las que se ha aprobado el uso de CDS para tratar el Covid-19, se ha observado un significativo decrecimiento en la curva de contagio, mientras que en aquellas que no se ha aprobado, se incrementa cada día más.

La Dra. Patricia Callisperis, por su parte, usó CDS para tratarse ella misma, hace 3 años, una patología bucal avanzada que no le permitía hablar. Había recibido 3 diagnósticos diferentes para su enfermedad y se encontraba tomando 4 medicamentos sin que ninguno hiciera aminorar la dolencia. La Dra. Callisperis finalmente utilizó CDS y logró sanar completamente. Actualmente usa la sustancia para tratar el Covid-19 en su país: Bolivia.

Dadas las propiedades curativas demostradas del CDS en diversos casos médicos a nivel mundial, a continuación referimos (a través de las investigaciones y experiencias de tres expertos) cómo es el funcionamiento del Dióxido de Cloro para tratar el Covid-19.

Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19: la experiencia de la Dra. Rita Denegri

La Dra. Rita Denegri se dió a conocer a través de su manifiesto en redes sociales en el que probaba la no toxicidad del Dióxido de Cloro. Así mismo la médico peruana es además una de las profesionales latinoamericanas que está usando dióxido de cloro como tratamiento del covid-19. En su práctica van ya unos cincuenta pacientes que han experimentado mejorías, y en su mayoría la remisión completa de la enfermedad.

Al comienzo de la pandemia, Denegri trataba la enfermedad usando la ozonoterapia y un medicamento que está siendo empleado en algunos de los varios protocolos latinoamericanos: la ivermectina.

No obstante a medida que se encontraba con más pacientes, estos mismos le pedían que los tratara con dióxido de cloro; la solicitud de sus pacientes hizo que la Dra. Denegri investigara sobre el tema, e incluyera al dióxido de cloro como tratamiento. Basada en los eficientes resultados obtenidos con el empleo del mismo, decidió adoptar y respaldar su uso.

Potencial de oxidación del CDS para tratar el coronavirus

Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19De acuerdo a la galeno peruana, el primer mecanismo de acción que posee el CDS para tratar el coronavirus es su potencial de oxidación. Y en efecto, siendo este de 0.95 voltios, lo hace muy efectivo para combatir cualquier agente patógeno que sea menor a este voltaje. Y es así que cualquier virus, incluyendo el covid-19, está por debajo de 0.7 V. Por lo cual será imposible que sobreviva a la acción del Dióxido de Cloro.

Potencial de oxigenación del CDS para tratar el coronavirus

El segundo mecanismo de acción que posee el dióxido de cloro, es que se trata de un potente oxigenador sanguíneo pues posee moléculas de oxígeno. Y si tomamos en cuenta que uno de los principales síntomas de esta patología es la insuficiencia respiratoria, pues el CDS es potencialmente un buen remedio para tratar la enfermedad causada por el covid-19.

Potencial de fluidificación del CDS para tratar el coronavirus

En tercer lugar se encuentra que el CDS es un fluidificador de la sangre. En este sentido, evita la formación de coágulos, que es uno de los últimos y más alarmantes síntomas del Covid-19 referidos por los investigadores.

Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19: los aportes de la Dra. Teresa Forcades

CDS para tratar el coronavirusLa Dra. Teresa Forcades es una médico española, monja benedictina, especialista en medicina interna y doctora en Salud Pública por la Universidad de Barcelona. Entre sus aportes al tema está el haber ofrecido datos científicos confiables y actualizados acerca de la evidencia empírica del CDS.

Según afirma, se han realizado estudios durante 30 años en patologías como la cistitis hemorrágica post-radiación y el pie diabético, llegando a demostrar la eficacia del dióxido de cloro como tratamiento en ambas patologías. En EE.UU se han hecho estudios con pacientes con cáncer y SIDA, demostrando en ambos casos resultados esperanzadores.

En cuanto a la eficacia del Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19, refiere que es un potencial remedio emergente dado sus tres principales efectos.

El CDS en un agente microbicida y bactericida

Al ser un agente microbicida y bactericida, el dióxido de cloro agujerea por oxidación las membranas de los microorganismos patógenos y los destruye. No obstante no hace daño a las células humanas benignas.

El CDS es un potente  inmunomodulador

De acuerdo a estudios realizados en La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg – Alemania, se han probado las propiedades inmunomoduladoras del CDS. Un inmunomodulador es un agente capaz de aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.

Y esto hace al CDS especialmente efectivo para tratar el covid-19, pues esta propiedad le confiere la capacidad de regular la producción de linfocitos Cd-16 en el sistema inmune. Los linfocitos Cd-16 son los responsables de la producción de la interleuquina 6.

La interleuquina 6, a su vez, es el desencadenante de la tormenta de citoquinas: uno de los efectos más graves de esta patología.

El dióxido de cloro actúa a nivel inmunológico como un gran potenciador de las defensas naturales del organismo.

El CDS es antiinflamatorio

Siendo del CDS un antiinflamatorio, neutraliza los radicales libres, lo cual lo hace un potencial medicamento como tratamiento para el covid-19. Y es que estos radicales libres son los responsables de la coagulación intravascular diseminada; la cual es la causante del deceso de los pacientes, de acuerdo a las autopsias realizadas en Italia a los fallecidos por causa del covid-19.

El Dióxido de Cloro posee todas las cualidades agentes para combatir el coronavirus

La propiedad de eliminar agentes patógenos, la capacidad de aumentar la respuesta inmune, y las propiedades antiinflamatorias del CDS, hacen que en una sola sustancia se encuentren los elementos necesarios para el tratamiento del covid-19.

Dióxido de cloro como tratamiento del covid-19: la investigación del Dr. Pedro Chávez

El Dr. Pedro Chávez Zabala es médico coronel del ejército de México y miembro fundador de un grupo de médicos que forman un frente de defensa del uso del CDS: COMUSAV.

El médico mexicano ha explicado que al ser el coronavirus un agente patógeno que no respira, necesita tomar el oxígeno de una célula humana para vivir, reproducirse e infectar a otras células.

Y es aquí donde el CDS entra en acción, pues causa oxidación en el virus y de este modo no se puede replicar. También refiere que una vez muerto el virus, este se elimina como desecho metabólico.

¿Salvar vidas o demostrar que el CDS funciona?: Estudio multicéntrico y protocolo de investigación

En contraposición a las pruebas clínicas de estos y muchos otros médicos en todo el mundo, la organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), exigen a los médicos, organizaciones y países que están usando Dióxido de Cloro como tratamiento del covid-19, la presentación de un protocolo de investigación y la realización de un estudio multicéntrico.

Aunque el diseño de la investigación para evidenciar la eficacia del uso del CDS para tratar el covid-19, y el proyecto de una investigación multicéntrica ya existen, estos procedimientos son sumamente lentos. Algunos creen que el proceso completo que lleve finalmente a la aprobación del CDS como medicamento puede tardar hasta quince años.

Mientras tanto, los médicos que se han volcado a tratar pacientes enfermos por el covid-19 con CDS, se amparan en el artículo 32 de la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial, la cual dice textualmente:

En el tratamiento de una persona enferma, el médico debe tener la posibilidad de utilizar un nuevo procedimiento diagnóstico o terapéutico, si a su juicio, el mismo ofrece una esperanza de salvar la vida, restablecer la salud, o aliviar el sufrimiento.

Declaración de Helsinki