Funcionamiento del Dióxido de Cloro: la oxidación

Una vez estamos al tanto de qué es el CDS, cuáles son sus principales protocolos de uso, y otros temas aledaños, seguramente queramos saber cómo funciona el Dióxido de Cloro. Para responder a esta interrogante, en este artículo nos referiremos a uno de sus principales mecanismos de acción: la oxidación.

Funcionamiento del Dióxido de Cloro en el organismo humano

¿Qué sucede en el organismo humano una vez se ingiere CDS? La respuesta a esta cuestión pasa por mencionar antes alguna información sobre la química y el proceso de ingreso al organismo del Dióxido de Cloro o CDS.

funcionamiento del Dióxido de CloroEl funcionamiento del Dióxido de Cloro es el siguiente: el CLO2 posee dos moléculas de oxígeno y una de cloro, al ingresar al organismo, la molécula de cloro se convierte en sal y se elimina a través de los líquidos orgánicos, mientras que las dos moléculas de oxígeno viajan a través del torrente sanguíneo a los diferentes órganos del cuerpo humano operando de diversas maneras, una de ellas es la oxidación.

Funcionamiento del Dióxido de Cloro: qué es la oxidación

oxidación
La oxidación es un proceso bioquímico que consiste en la pérdida de electrones por parte de un agente celular. Ahora bien, este proceso (que hace parte del funcionamiento del Dióxido de Cloro) supone que otro agente reciba esos electrones que se pierden, fenómeno este último que se denomina captación.

Este proceso de oxidación-captación es capital para el funcionamiento de todo organismo, pues a través de él es que las células obtienen la energía.

Potencial de oxidación

Por su parte, el potencial de oxidación es la clave del funcionamiento del Dióxido de Cloro, pues aquél es la capacidad que posee un agente energético para ser parte de este proceso de oxidación-reducción. En otras palabras, se trata de la carga voltaica que posee un elemento químico, y en este sentido, su capacidad para ceder o recibir electrones en su intercambio celular.

El funcionamiento del Dióxido de Cloro está íntimamente relacionado con su potencial de oxidación, que es de 0.95 voltios, esto quiere decir que cualquier microorganismo que entre en contacto con él cederá sus electrones eliminándose o destruyéndose al no poder mantener su carga voltaica.

Cómo actúa el CDS en el organismo

BoxEs a través del potencial de oxidación que el funcionamiento del Dióxido de Cloro se pone de manifiesto, pues el CDS actúa como inactivador (viricida, bactericida, desparasitante…) de cualquier microorganismo patógeno, ya que la carga voltaica de todos estos es de 0.7 V. o menos. Sin embargo no combate las células benignas del cuerpo humano `pues estas están por encima del potencial de oxidación del Dióxido de Cloro, esto es, se encuentran por encima de 0.98 V.

Otra manera del funcionamiento del Dióxido de Cloro es a través de la alcalinización que causa en el organismo humano. Y en efecto, el CDS neutraliza el PH de interno del cuerpo al estabilizar los desechos ácidos que puedan existir producto de algún tipo de patología.

Funcionamiento del Dióxido de Cloro: otros mecanismos de acción

El funcionamiento del Dióxido de Cloro va más allá de su potencial de oxidación. Y en efecto, el CDS posee además cualidades oxigenantes, fluidificantes y es un potente estabilizador del sistema inmune.

coronavirusComo oxigenante es otra manera en que se actualiza el funcionamiento del Dióxido de Cloro, pues es por medio de sus dos moléculas de oxígeno que aporta energía al organismo en el lugar que lo requiera. Y es por ello que está siendo utilizado con mucha eficacia en el tratamiento del coronavirus, pues sabemos que uno de los síntomas de la etapa más avanzada de la enfermedad está relacionado con el síndrome respiratorio agudo.

Como fluidificante es especialmente indicado en cualquier patología en la que los coágulos sanguíneos sean un riesgo, tales como las cardiopatías o las afecciones neurocerebrales.

Otro modo del funcionamiento del Dióxido de Cloro  es como inmunomodulador. Efectivamente, se ha comprobado que el CDS es sumamente eficaz para aumentar la respuesta inmune. Cualquier tratamiento que requiera aumentar la cantidad de leucocitos en sangre se verá beneficiado usando CDS.

Funcionamiento del Dióxido de Cloro: recapitulando

Vimos que el funcionamiento del Dióxido de Cloro es extenso y profundo, sin embargo su principal mecanismo de acción es su potencialidad de oxidación y la manera en que este actúa como inactivador de agentes patógenos que se encuentren el interior del organismo humano.