Cronología del Dióxido de Cloro

⏱ 1814 🌍 Descubrimiento del dioxido de cloro

El Dióxido de Cloro fue descubierto en 1814 por el químico británico Sir Humphry Davy. Davy junto a Alessandro Volta y Michael Faraday son considerados los fundadores de la electroquímica.

⏱ 1996 🌍  Jim Humble, el buscador de oro que descubrió la cura de la malaria

En 1996 el ingeniero  Jim Humble, quien se encontraba  en una expedición en las selvas Guayana, América del Sur, en busca de oro, se vio obligado a tratar a varios de los miembros de su expedición que habían contraído la malaria con clorito de sodio (un potabilizar el agua que llevaba consigo).  Cuatro horas después de su administración, comenzaron a recuperarse de la enfermedad. Así fue que Jim Humble descubre el remedio contra la malaria.

⏱ 2007 🌍  Andreas Kalcker

Andreas Kalcker, luego de sufrir una a artritis reumatoide grave en las manos, se trata con MMS y comienza a curarse de esta enfermedad. Esta fecha marca el comienzo de su extensa y profunda investigación que lo llevará a dar con el CDS: dilución de dióxido de cloro.

⏱ 2012 – 12 Diciembre 🇺🇬 

Se realiza el estudio clínico, llevado a cabo por Andreas Kalcker junto con la Cruz Roja de Uganda, que demuestra la eficacia de MMS (ClO2 o dióxido de cloro) con una sola dosis para eliminar la malaria.

En este estudio clínico participaron 781 pacientes, de los que 154 personas padecían de malaria ¡De ellos 143 enfermos fueron sanados en un solo día, con una dosis única. Los restantes 11 lo hicieron al día siguiente con una segunda dosis.

⏱ 2013 – 17 Mayo 🇺🇬 

La Cruz Roja de Uganda se desvincula del estudio realizado junto a  Kalcker en Uganda, a través de una carta firmada por Sarah Musisi, Directora de Sanidad de la Cruz Roja  de Uganda en la que afirma no haber participado en el vídeo de YouTube titulado “La malaria finalmente vencida”.

Cronología 2020 [Coronavirus]

⏱ 2020 – 27 Marzo 🇪🇨    

La Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (Aememi) realizó un estudio (en nivel ensayo) entre el 27 de marzo y el 10 de abril 2020 en Guayaquil, a 104 voluntarios titulado “Dióxido de cloro: una terapéutica efectiva para el tratamiento del Sars-cov2 (Covid-19)”. Todos los pacientes que estuvieron en la investigación se curaron. La documentación, que fue firmada ante notario, está presente en este enlace.

⏱ 2020 – 24  Abril 🇺🇸

Tras una carta enviada al presidente de los Estados Unidos Donald Trump por el abogado de Josep Paimes a través del embajador de EEUU en España, el presidente hace referencia en una rueda de prensa planteando a los responsables sanitarios la posibilidad de investigar acerca de ello. El planteamiento no fue secundado por el equipo médico y fue ampliamente difundido y burlado por los medios de comunicación.

Aquí puedes leer la carta traducida enviada al presidente

De igual forma también se enviaron cartas a su Santidad el Papa a través del Nuncio Apostólico y al Ministerio de Sanidad y al Congreso de los Diputados de España.

⏱ 2020 – 05 Mayo 🇨🇴 

El hospital de San Carlos, Bogotá, hace pública la noticia de que uno de sus médicos, Yiovanny Andrade, suministró CDs inyectado a pacientes para tratar Covid-19, el médico en cuestión agregó que él mismo se curó de esta enfermedad en su momento utilizando el mismo tratamiento. Los pacientes declararon haberse curado.

⏱ 2020 – 20 Mayo 🌍

La COMUSAV: Coalición salud y vida, se forma con 3.000 médicos pertenecientes a 14 países (países latinoamericanos más España) con objetivo principal de promover el uso correcto y efectivo del dióxido de Cloro para tratar el Covid-19. Hasta el momento la coalición reporta 10.000 casos de curas de covid-19 usando el CDS. La COMUSAV la crea el Coronel Guillermo Tamayo, luego de la mortandad de Guayaquil, Ecuador causada por la pandemia.

⏱ 2020 – 27 Junio 🇧🇴 

El dióxido de cloro para tratar el COVID-19 cobra fuerza en Bolivia; el Laboratorio de Química y el Centro de Análisis, Investigación y Desarrollo (Ceaniv) de la universidad Autónoma de Tarija, con su rector, Juan Misael Saracho a la cabeza,  inicia su elaboración.

⏱ 2020 – 2 Julio 🇧🇴

David Mollinedo, alcalde de Santa Cruz: Municipio de concepción. Aprueba y promueve el uso de Dióxido de Cloro en su departamento.

⏱ 2020 – 03 Julio 🇲🇽 

En México, por su parte, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, ha señalado que en el Centro Médico Júrica, en el Estado de Querétaro, se ha estado usando el dióxido de cloro para atender a pacientes con Covid-19. La clínica asegura que todos sus pacientes con Covid-19 se han recuperado en menos de 24 horas y que ninguno ha fallecido.

⏱ 2020 – 08 Julio 🇪🇨  

10 obispos de diferentes estados ecuatorianos solicitan al presidente Lenín Moreno de Ecuador que apruebe el uso del CDS para tratar Covid-19.

⏱ 2020 – 14 Julio 🇧🇴

Senado aprueba proyecto de ley presentado por el diputado Sergio Choque Siñani que permite la producción y uso adecuado de la solución de dióxido de cloro para prevenir y tratar el Covid-19. El producto fue experimentado anteriormente en el Laboratorio de Química y el Centro de Análisis, Investigación y Desarrollo (Ceaniv) de la universidad Autónoma de Tarija.

⏱ 2020 – 27 Julio 🇧🇴

Jorge Iván Arciénega Collazos, alcalde de  Sucre,  departamento de Chuquisaca se incorpora al uso controlado de Dióxido de Cloro para tratar el Covid-19. Se produce CDS de forma científica y se distribuye entre la población de manera controlada a través de las autoridades sanitarias.

⏱ 2020 – 30 Julio 🇲🇽 

Abogados y colectivo Tribuna de Vigilancia Ciudadana abogan por la autorización del CDS para ayudar a pacientes que padecen Covid-19, piden que la: “Comisión de Salud legisle e investigue sobre los beneficios y el uso correcto del dióxido de cloro (CDS) para enfrentar la pandemia del Covid-19, y ni una muerte más en Nuevo León; el Covid-19 mata, el dióxido de cloro salva vidas”.

⏱ 2020 – 31 Julio 🇧🇴

Germaín Caballero, Alcalde de San José de Chiquitos, aprueba y promueven uso de Dióxido de Cloro en su departamento.

⏱ 2020 – 01 Agosto 🇧🇴

Los departamentos de Potosí y Oruro se unen a las regiones bolivianas que aprueban el uso Dióxido de Cloro.

⏱ 2020 – 08 Agosto 🇧🇴

Universidad Amazónica de Pando (UAP) se incorpora a la producción de CDS  bajo el apoyo económico de la gobernación del estado de Pando.

⏱ 2020 – 18 Agosto 🇦🇷 

Un importante grupo de personas en Rosario se movilizó. La zona del encuentro fue el Monumento Nacional a la Bandera. En coche y a pie, con banderas argentinas y carteles que apuntaban contra la reforma judicial y la cuarentena, decenas de personas -la mayoría con tapabocas- se concentraron, como en otros puntos del país, con pancartas entre las que sobresalían aquellas que resaltaban, con total impunidad, los efectos curativos de la CDS.

⏱ 2020 – 27 Agosto 🇵🇪 

Alcalde de Cutervo autoriza el uso del Dióxido de Cloro en su localidad.
⏱ 2020 – 4 Septiembre 🇻🇪 

Primer estudio clínico aprobado en Venezuela

⏱ 2020 – 9 Septiembre 🇧🇴

Aprobado el uso del Dióxido de Cloro en el Departamento de La Paz, mediante la Ley Departamental Nº193 con el Gobernador Felix Patzi. En este mismo acto, también se genera un estudio clínico en el plazo de 45 dias.

⏱ 2020 – Octubre 🌍

La COMUSAV emite un comunicado nombrado como: «DIÓXIDO DE CLORO: Una solución segura y potencialmente efectiva para superar el COVID-19«, en el cual ofrece un resumen sobre información sobre la sustancia, mecanismo de acción, estudios, toxicidad, consideraciones legales…

⏱ 2020 – Noviembre 🌍

El empresario Pedro Luis Martín Bringas, quién venció al Covid con Dióxido de Cloro, ofreció recompensa al que le demostrara que el ClO2 es perjudicial, con la siguiente afirmación:

Yo tomo dos botellas de 10 mililitros al día. Yo le doy al que me demuestre que hay un intoxicado por dióxido de cloro, le doy 10 millones de pesos, es más un muerto en el mundo

Martín Bringas