¿Qué es el Hepar Sulphur?

El Hepar Sulphur es un remedio homeopático elaborado a base de conchas de ostras y flores de azufre quemadas.  Este remedio homeopático fue creado por Hahnemann por lo que también es conocido como calcio de Hahnemann.

Aún cuando en sus componentes se encuentran el calcium Carbónica y el azufre, sus propiedades son diferentes a estos dos remedios.

Propiedades y beneficios del Hepar Sulphur

El Hepar Sulphur tiene extensas propiedades, es antibacterial, antiseptico, antinflamatorio.

Su utilización para el tratamiento de diversos problemas de salud ha sido ampliamente comprobado, es prescrito en casos de resfriados, tos, dolor de garganta, crup , abscesos , dolor de oído, cortes y heridas inflamadas , asma , artritis, enfisema , herpes, estreñimiento , conjuntivitis, infecciones por Cándida albicans , sífilis , sinusitis e infecciones de la piel.

En general el Hepar Sulphur es recomendado en casos de patologías que cursan con supuraciones.

Usos del Hepar Sulphur en homeopatía

Por su gran cantidad de beneficios para la salud, el Hepar sulphur es uno de los policrestos homeopáticos.

En la homeopatía cada policresto es representado en las características personales de quienes requieren un tipo de tratamiento determinado.

En el caso del Hepar Sulphur, nos conseguimos que las personas representadas por este policresto, son normalmente personas de aspecto delicado, delgadas y con cabellos claros. Su musculatura suele ser flácida y con frecuencia sufren de cuadros gripales y resfriados, por lo que no les agradan los climas fríos, son hipocondríacos por lo que exageran cualquier malestar físico, principalmente si este lleva a sentir algún tipo de dolor .

Sus gustos a nivel alimentario van hacia la predilección de alimentos ácidos y avinagrados como escabeches y encurtidos. No les agradan las comidas grasosas.

En cuanto a la personalidad del paciente Hepar Sulphur, estos tienden a mostrarse alterados, irritables, ansiosos, impacientes, temerosos y violentos. Son personas que comen, beben y se expresan de forma muy rápida. Mostrando estar con altos niveles de excitación mental con frecuencia.

Es difícil lograr llevarse bien con estas personas, por lo que generalmente estarán solos y aislados, son tan irritables que sus acciones tienden a desencadenar en actos violentos. Aman el fuego y suelen tener pensamientos recurrentes de encender fuego a las cosas que le rodean.

Por sus rasgos violentos pueden llegar incluso a tener ideas suicidas.

Uso del Hepar Sulphur en la medicina convencional

El Hepar Sulphur no es utilizado en la medicina convencional.