Acupuntura para dejar de fumar

¿Sabías que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas que fuman logran dejarlo gracias a la acupuntura? Con tan solo tres sesiones o menos, los fumadores consiguen su tan ansiado objetivo, liberarse de esta adicción que merma tanto su salud como su bolsillo.

Gracias a esta terapia no se necesitan parches, ni cigarrillos de mentira, ni siquiera chicles para sobrellevar el síndrome de abstinencia. De una forma natural, con ganas y fuerza de voluntad, conseguiremos eliminar este mal hábito de nuestras vidas que, a veces, termina derivando en enfermedades graves.

La acupuntura para dejar de fumar nos ayudará a desprendernos de una de las mayores adicciones que nos pueden llevar a padecer cáncer de pulmón.

 

Los beneficios de la acupuntura para dejar el tabaco

Cuando te dispones a dejar de fumar ocurre algo que temes y es que, como sucede en la mayoría de los casos, engordas. ¿Por qué ocurre esto? Porque te vuelves ansioso, muy irritable y fruto de todo esto te refugias en la comida. Esta ansiedad que hasta el momento no te había dado problemas es una consecuencia del síndrome de abstinencia.

Le has arrebatado a tu cuerpo, de golpe, la nicotina a la que le tenías acostumbrado. Aunque hayas intentado reducir la dosis paulatinamente, sabes que las adicciones siempre van a más nunca a menos. Por eso, te has sentido también de forma progresiva más nervioso e intranquilo, llegando a tener un humor bastante intolerable.

Gracias a la acupuntura todos estos síntomas pueden paliarse. Como bien sabemos, esta es una excelente terapia para abordar problemas relacionados con el estrés y la ansiedad que pueden estar o no vinculados como en este caso a una adicción.

Al calmar todos estos síntomas, la persona puede relajarse y controlar sus ansias de fumar. En pocas sesiones, pero siendo consciente de lo que queremos lograr, se pueden conseguir resultados muy favorables para quien quiere dejar el tabaco de una vez por todas.

La acupuntura tiene una gran importancia a la hora de contribuir a la deshabituación.

 

Los puntos de acupuntura para abandonar el hábito de fumar

Para que la acupuntura para dejar de fumar tenga efecto, es necesario estimular ciertos puntos importantes que tengan un impacto contra esta adicción con la ayuda de las agujas. Pero, como siempre, tenemos que aclarar que los puntos estimulados pueden ser todos o solo algunos dependiendo del paciente que va a ser tratado.

Shenmen

Este punto se encuentra ubicado en la parte superior de la oreja y es esencial para poder controlar la tensión provocada por la ausencia de nicotina en el cuerpo.

Pulmón

Cuando dejamos una adicción sufrimos el síndrome de abstinencia. En el caso del tabaco estos pueden ser aumento de peso, mal humor, dificultad para dormir, sensación de desánimo… Para tratar esto, estimular este punto será fundamental.

Corazón

El punto del corazón es muy interesante, ya que ayuda a calmar la mente cuando esta se ve influenciada por la ausencia del tabaco. Pensamientos negativos, frustración e irascibilidad pueden ser paliados gracias a este punto.

Tim Mee

Este punto se encuentra en la muñeca de la mano a la altura del dedo pulgar. Este punto es muy importante ya que gracias a su estimulación se consigue una alteración del sabor del tabaco. De esta manera, el fumador reduce su hábito.

Pulmón 7

Se encuentra justo encima del anterior, el Tim Mee, y es muy poderoso. Gracias a su estimulación se alivian algunos efectos provocados por el tabaco como la tos o el dolor de garganta.

Autónomo simpático

Este punto se encuentra en la oreja, específicamente en la denominada cruz hélix. Debido a su estimulación se regula el sistema nervioso. Su equilibrio favorece a una mejora en el estado de ánimo.

Tranquilizante

Este punto también se encuentra en la oreja, en la zona trago, y se puede denominar como un punto Valium, pues tiene un efecto positivo para controlar el nerviosismo favoreciendo a eliminar el insomnio y estar más relajado.

Boca

Este punto es esencial para controlar la ingesta de comida excesiva y los antojos fruto del síndrome de abstinencia.

 

La acupuntura como elemento motivador

Llegados a este punto podemos determinar que la acupuntura no es por sí sola un medio para terminar de fumar. Si nos introducimos en esta terapia con esta creencia, quizás nos llevemos una gran decepción.

Hacer ejercicio, empezar a comer mejor y ser conscientes de que debemos eliminar los parches y todo aquello que esté supliendo que nos llevemos un cigarrillo a la boca será muy importante. La acupuntura nos va a dar un empujón para luchar contra esta adicción y deshacernos, de una vez por toda, de esa necesidad de nicotina que tiene nuestro cuerpo.

Por eso, su principal foco de atención será el control de la ansiedad por fumar que generará una reducción del deseo. Al estar más relajados, nos sentiremos más tranquilos y seguros de que podemos llevar a buen término este propósito.

La acupuntura para dejar de fumar favorece a que el cuerpo ponga en funcionamiento sus mecanismos de autocuración para sanar la adicción.

Pero, ¿cómo hacerlo si continuamos manteniéndonos irritados? Aquí la acupuntura también tiene mucho en lo que ayudarnos. Gracias a la estimulación de determinados puntos ya mencionados, nuestro estado de ánimo mejorará como consecuencia de los mismos.

¿Estás preparado para conseguir el objetivo que te has propuesto? Gracias a la acupuntura para dejar de fumar esta meta se hará realidad antes de lo que crees.