Fabio Zerpa – El Investigador OVNI más famoso de Argentina

Fabio Zerpa – El investigador más famoso de Argentina irónicamente nació el 04 de diciembre de 1.928 en Rosario, Departamento de Colonia, Uruguay. Desde temprana edad fue un rebelde, aún contra la voluntad de sus padres, estudió teatro y en el año 1.951 renunció a su empleo en un banco para viajar a Argentina y seguir sus sueños de ser actor.

Profesor de historia y antropología egresado de la Universidad de Montevideo, Buenos Aires. Estudió psicología y sociología en la Universidad del Salvador y Complutense de Madrid. Vivió en 18 países de América, Europa y África.

Fabio Zerpa Investigador OVNI

En 1.939 Fabio formó parte del elenco de la serie Cóndores de acero. El día 17 de noviembre fue a dar un paseo por los hangares de la base aérea de Morón y al encontrarse con Alexis de Nogaetz, quién era su doble para las escenas de riesgo, decidieron tomar un vuelo; en pleno vuelo a las 12:30 del medio día y frente a sus ojos apareció un objeto volador no identificado, desde ese día Zerpa se interesó en los fenómenos OVNI y se dedicaría a estudiarlos por 60 años.

En una entrevista concedida a Infobae, Zerpa expresó sobre este encuentro:

Se paró, no se cayó, venció a la fuerza de gravedad, hizo un ángulo de 60 grados venciendo a la ley de inercia y le pregunté a Alexis: ¿Y esto qué es?, y me dijo: «Eso es un plato volador» […] ¿Y qué es un plato volador?, a lo que Alexis respondió: «Para algunos son naves extraterrestres y para otros serán armas secretas de alguna potencia”

Fabio Zerpa

Considerado como el padre de la investigación extraterrestre en Argentina. En 1.960 ya se presentaba en conferencias del fenómeno OVNI. Perteneció a comisiones militares de investigación en Argentina, Brasil, México, España y Francia.

En septiembre de 1.968 dió una conferencia en la Base Naval de Puerto Belgrano, de la Marina de Guerra Argentina; convirtiéndose así en el único investigador extraterrestre en dar una conferencia en una base militar.

En el año 1.968 fundó ONIFE (organización nacional de investigación de fenómenos especiales), institución que contó con 36 especialistas en todas las ramas de la ciencia. Fabio Zerpa investigó junto a su equipo diversos casos de contacto extraterrestre.

Reconocimiento Mundial

En 1.973 investigó el caso de abducción de Dionisio Llanca, un joven camionero de 25 años que fue abducido el 28 de octubre de ese año. Esta investigación lo haría merecedor del premio Mundial a la mejor investigación de contacto extraterrestre en el año 1.977, en el Congreso Mundial de Ovnilogía en México.

El camino transitado por Fabio Zerpa – El Investigador OVNI más famoso de Argentina no fue fácil, muchos medios desacreditaban sus investigaciones.

Se dedicó a la divulgación del fenómeno OVNI a través de diversas plataformas, compartió con contemporáneos como Benjamín Parravicini, Carlos Castañeda y Gustavo Santaolalla. En 1.984 alcanzó mayor popularidad cuando el músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits «Fabio Zerpa tiene razón».

Fabio Zerpa fue el autor de varios libros dedicados a la espiritualidad y a los extraterrestres

Libros recomendados de Fabio Zerpa

  • El OVNI y sus misterios
  • Los hombres de negro y los OVNIS
  • El reino subterráneo
  • Un gran misterio cósmico El amor
  • Morir es volver a casa
  • OVNIS y ciudades intraterrenas
  • Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus de América: sus predicciones inéditas, experiencias psíquicas y psicografías proféticas
  • El Universo de la Espiritualidad
  • Somos eternos, la muerte no existe
  • Los grandes misterios
  • Sanación
  • Señales en el cielo

En una de sus últimas entrevistas al Clarín expresó:

La semilla está sembrada. Solo les pido a todos ustedes que sean mejores que yo. Tienen la obligación

Fabio Zerpa

Fabio Zerpa estaba convencido de que vienen tiempos mejores para la humanidad, si estamos dispuestos a cambiar de paradigmas.

Zerpa fallece el 7 de agosto de 2019 a los 90 años de edad en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.