¿Has tenido alguna vez algún tipo de problema prostático? ¿Sabes los peligros que puedes correr según que costumbres tengas? ¿Estás convaleciente con la próstata y no encuentras remedio?…Aquí te ofrecemos las soluciones de la medicina natural para la próstata:
La próstata es una glándula masculina, cuya misión principal es segregar el fluido que contiene el semen. Los problemas prostáticos son cada vez más frecuentes, ya no solo en hombres de avanzada edad, sino que también en adolescentes y jóvenes.
En edades avanzadas la próstata, debido a distintas causas, puede provocar problemas de salud muy serios.
Esta constatado que los distintos tratamientos farmacológicos no siempre dan buenos resultados. Un porcentaje muy alto de dolencias prostáticas tratadas clínicamente derivarán hasta alcanzar el rango de cáncer de próstata.
Es por ello esencial cuidarnos. La medicina natural nos propone distintos protocolos basados en una alimentación adecuada, ejercicios físicos y determinados tipos de soluciones o remedios que pueden ayudar al buen funcionamiento y cuidado de nuestra próstata.
Metodología de curación natural para la próstata
Muy pocas personas saben que las complicaciones prostáticas pueden ser mitigadas y resueltas gracias a la fenomenología y alcance de la medicina natural y los remedios naturales que ésta propone. En principio, en el último Congreso de Medicina Natural celebrado en Valencia, el pasado año, se propusieron las siguientes medidas para prevenir y curar las distintas dolencias prostáticas:
- Una dieta apropiada
- Elementos nutricionales suplementarios.
- Ejercicios regulares
- Ayuno y limpieza del organismo.
- Retirada de aquellos medicamentos prescriptivos.
- Olvidarse de malas costumbres: beber alcohol, fumar, comer de manera incontrolada.
- Acupuntura y otros remedios naturales.
Al respecto del punto uno; una dieta apropiada, es quizá uno de los puntos más importantes. Para cuidar nuestra próstata debemos tomar una serie de alimentos naturales: frutas, verduras, legumbres, carne, pescado; siempre siguiendo una dieta variada y equilibrada.
Por otra parte, se recomienda la eliminación de productos artificiales y refinados. Alimentos como comida rápida, sal, endulzantes, comida que no sea fresca e incluso el exceso de aceite son cuestiones a retirar de nuestra dieta.
Expertos del Congreso de Medicina Natural, recomendaron una ingesta basada en frutas, verduras, pescados alimentos naturales.
Los elementos nutricionales suplementarios, es el que se define en la medicina alternativa como “grupo de aporte” o lo que es lo mismo, es el aporte suplementario de distintos nutrientes alternativos, enfocados en la preservación y el reforzamiento de nuestra próstata.
Entre otros, los elementos más importantes de este “grupo de aporte”, complementario con una dieta apropiada, son:
- Beta-caroteno. Dentro de este grupo podemos citar productos como “frutas de color naranja y verduras de color verde oscuro” Hablamos de zanahorias, pimientos, calabaza, espinacas, judías, alcachofas, espárragos, etc.
- Beta-sitosterol. En este grupo podemos citar alimentos como la semilla de lino, la soja, el coco, la coliflor, el salvado de arroz o el repollo.
- Coenzina Q10: Dentro de este grupo podemos citar a la familia de los cereales, destacando el germen de trigo o elementos relacionados con la soja
- Glutatión, a modo de antioxidante para nuestra próstata. Debemos citar aquí alimentos como el brócoli, las espinacas, el ajo, el pavo, nueces y pomelo, principalmente.
- Los minerales, esenciales para el buen funcionamiento de la próstata. Es por ello que debemos estar perfectamente hidratados ya que el aporte de minerales a través del agua es esencial para el equilibrio de nuestro organismo y la no inflamación de la próstata. Además en cuanto a alimentos ricos en minerales, podemos citar frutos secos, yema del huevo, patatas, cítricos, e incluso la sal rosada del Himalaya.
Estos elementos deben ser tomados como “refuerzo” a una alimentación sana y equilibrada, como ya hemos dicho. Además deben alternarse para aportar al organismo y a nuestra próstata un completo abanico de elementos necesarios para el correcto funcionamiento.
El punto número tres se centra en el ejercicio físico. Unas costumbres sanas, sin lugar a dudas ayudarán al desarrollo de una próstata sana y robusta. Es evidente que el sedentarismo y la falta de ejercicio puede producir la hipertrofia de nuestra glándula prostática. Desde el punto de vista de la medicina natural y de la salud, en general, el ejercicio aportará vigor y un organismo sano y tonificado, incluida nuestra próstata. Existen determinados ejercicios físicos que ayudan al mantenimiento prostático.
El ejercicio más adecuado para nuestra próstata, según se expuso en el Congreso Nacional de Medicina Natural, es el llamado ejercicio kegel.
El ejercicio Kegel más recomendado consiste en:
- Identificar nuestro músculo pubo-coccígeo al tratar de retener el flujo de orina, mientras estamos orinando. Es el músculo que controla el flujo de orina.
- Comprimir el musculo como si estuviésemos orinando. Se debe contraer y relajar durante al menos diez veces. Debemos sentir, en este punto, que los testículos suben, ello será señal de que lo estamos haciendo bien.
- Practicar como pauta, todos los días este ejercicio.
El siguiente punto consiste en limpieza del organismo y ayuno. Conviene, de vez en cuando, al menos una vez al mes, depurar todo nuestro organismo. Es conveniente pasar un par de días sin ingerir comida. Será esencial en este punto la hidratación del organismo. Existen también alimentos como el apio o planta llamada “cola de caballo” que tienen una alta capacidad para la limpieza y la depuración de nuestra sangre y todo nuestro organismo.
Por otra parte, lo decíamos al comienzo. Existen muchos medicamentos que en realidad no nos están haciendo bien alguno; más bien contribuyen a envenenar nuestro organismo, a crear dependencia o incluso pueden desarrollar intolerancia o una hiperplasia de nuestra próstata. Debemos ser muy cuidadosos con los medicamentos que tomamos.
En este sentido se sabe, por ejemplo, que determinados medicamentos que se toma para afecciones relacionadas con el constipado son altamente nocivas para nuestra próstata. Es por ello que desde el Congreso Nacional de Medicina Natural se recomendó la retirada de todo aquel medicamento prescriptivo que no sea esencial para nuestra salud y, en el caso de tomar y no poder prescindir, informarnos bien sobre las reacciones secundarías de dicho medicamento sobre nuestro organismo.
Evidentemente, el siguiente punto: olvidarse de malas costumbres y excesos, se relaciona con todo lo anterior. Se sabe que determinadas bebidas alcohólicas son letales para nuestra próstata. Por otro lado, se asocia de manera fehaciente más de un 12% de los cánceres de próstata con el tabaco: beber alcohol, fumar, comer de manera incontrolada. Las comidas copiosas, la sobre carga de la parte inferior abdominal y distintos tipos de obesidades provocan una compresión prostática que, en la mayoría de los casos termina derivando en una hiperplasia prostática, con los consiguientes problemas de salud que ello puede acarrear.
Por último, en el citado Congreso Nacional de Medicina natural, se propuso en las conclusiones el uso de determinados métodos naturales, los cuales han demostrado su valía no solo en la prevención de problemas prostáticos, sino que también como un método para detener las posibles dolencias prostáticas ya generadas. Los principales métodos expuestos son:
- Uso de la acupuntura como método válido para la cura de determinadas dolencias prostáticas.
- Uso de masajes prostáticos y abdominales
- Uso de técnicas de relajación y ejercicios prostáticos
- Uso de hidroterapia y natación.
A modo de conclusión:
Los datos sobre volumen de diagnósticos de cáncer de próstata son preocupantes. Debemos concienciarnos al respecto y de una manera u otra poner solución a tan dramáticos datos. Una vez más la medicina natural se muestra capaz para el remedio y la cura de dicha dolencia.
Te hemos propuesto un método desarrollado por los principales expertos europeos en salud y medicina natural. Todos coinciden en lo esencial de la prevención, en la combinación de los anteriores puntos para prevenir problemas prostáticos e incluso para la curación de procesos dañinos ya iniciados.
Pese a parecer, a priori, complicado y dificultoso; ello no es así. El método presentado tan solo es una cuestión de hábitos, de mentalización y de acostumbrarse y combinar los distintos remedios y soluciones aquí ofrecidas.
No lo dudes, nosotros ponemos a tu alcance los beneficios de la medicina natural y los remedios caseros. Es una oportunidad que debes aprovechar, la cual tu próstata, como todo tu organismo, te agradecerán.