COMUSAV

En mayo de 2020, en medio de la mortandad que el Covid-19 causaba en Guayaquil, Ecuador, se funda la Coalición Salud y Vida (COMUSAV), con el objetivo inicial de abordar esta pandemia con métodos terapéuticos efectivos, específicamente, usando Dióxido de Cloro. En este artículo referiremos los aspectos más importantes de esta coalición que desde su fundación ha llevado a cabo diversas actividades a escala mundial para promover el uso del CDS para tratar el Covid-19.

¿Qué es la COMUSAV?

COMUSAV es una coalición formada actualmente por  más de 3.000 médicos pertenecientes a 19 países con el objetivo principal de promover el uso correcto y efectivo del Dióxido de Cloro para tratar el Covid-19.

Se funda en mayo de 2020 en Guayaquil, Ecuador, luego de que en esta ciudad se reportara el 70 % de casos de todo el país, con un promedio de 2000 muertes mensuales durante los primeros cuatro meses de la pandemia.

Recordemos que los medios de comunicación reportaron entonces casos de personas muriendo en las calles y de cadáveres que permanecieron durante días en las casas antes de que las autoridades pasaran a recogerlos.

¿Quién es su fundador?

COMUSAVEn este contexto histórico siniestro, el Coronel ecuatoriano Guillermo Tamayo, quien estaba al frente de un equipo de militares y médicos que actuaban en primera línea, ordenó a su equipo tomar Dióxido de Cloro para prevenir los contagios. Al observar que ninguno de los miembros de su equipo era contagiado, emprendió las gestiones, junto a Andreas Kalcker y algunos médicos del Ecuador, para fundar la Coalición Salud y Vida.

En su primer encuentro por medio de una plataforma digital, reunieron a más de 1000 personas. Posteriormente se le unirían médicos de todo el mundo. Actualmente el coronel Tamayo es el director de la coalición.

El coronel Tamayo explica que la labor de COMUSAV es humanitaria ante todo, se trata de una responsabilidad ética que deberían asumir los médicos y demás encargados de administrar la salud en estos momentos de crisis. En sus propias palabras:

Considero que es una labor humanitaria, quienes hemos tenido la oportunidad de experimentar y estar cerca de esta pandemia, de estar con compañeros que estaban en primera línea, ayudando en las diferentes ciudades, especialmente en Guayaquil, experimentando y no contagiarse, siendo suministrado el dióxido de cloro o CDS desde que inició la pandemia en enero, entonces al poner en evidencia y en cuerpo propio darse cuenta de las bondades de esta fórmula magistral, dijimos ‘por qué razón no podemos difundir y conversar al resto de personas’, porque le da una inmunidad, le da seguridad, le da convicción, y dicen ‘no ha sido tan terrible como parecía este virus´.

Guillermo Tamayo

Misión de la COMUSAV

Su misión, de acuerdo a lo que publica su Página Web es: despertar la conciencia de todas las personas, no solo de los profesionales de la salud, promoviendo el estudio y poniendo en práctica de múltiples mecanismos, métodos y técnicas para lograr el bienestar Físico, Emocional, Mental y Espiritual del ser humano.

COMUSAV: Investigaciones sobre el efecto curativo Dióxido de Cloro y estudios toxicológicos

cdsCon el nombre de DOSSIER DIÓXIDO DE CLORO – OCTUBRE 2020″ Dióxido de Cloro: una solución segura y potencialmente efectiva para superar el Covid-19, la COMUSAV ha publicado un documento en el que se refieren todos los antecedentes que existen sobre el CDS: descubrimiento, usos iniciales como potabilizador de agua, patentes, etc.

En este mismo informe se consignan las investigaciones científicas que se han llevado a cabo en relación con esta sustancia y sus efectos medicinales. Igualmente se establecen las diferencias entre MMS y CDS.

Así mismo se da cuenta de la efectividad que el CDS posee como antiviral y en este sentido se muestra los estudios preclínicos y clínicos que lo prueban científicamente. En cuanto a la seguridad de su uso, se establece claramente que el Dióxido de Cloro no es una sustancia tóxica, y en consecuencia se refieren todos los estudios de toxicidad que se han realizado sobre esta sustancia.

Por otro lado la COMUSAV ha propuesto un estudio multinivel ante la OMS, con el objeto de que se pruebe sus efectos curativos. En este sentido se ha mostrado ya públicamente el diseño de la investigación y hecho las gestiones ante tal organismo internacional.

COMUSAV: Derechos humanos y declaraciones de Ginebra y de Helsinki

derechos humanosComo comentáramos al comienzo, la COMUSAV surge con un propósito fundamentalmente humanitario, pues su misión es promover la consciencia colectiva y la sanación de los dolores humanos, en especial, el causado actualmente por el Covid-19.

De esta manera la Coalición Salud y Vida se ampara en la Carta de los derechos Humanos, específicamente en dos declaraciones, la de Ginebra y la de Helsinki para justificar su investigación, promoción y uso del CDS con fines terapéuticos.

En efecto, de acuerdo a los artículos 32 y 37 de esta última declaración, se establece que en caso de una enfermedad que no posea una cura conocida, los médicos, previo consentimiento informado del paciente o de un familiar autorizado, podrán intervenir en su favor usando un tratamiento no comprobado si con este creen que puedan sanar tal enfermedad o aliviar el sufrimiento del paciente.

Por su parte la declaración de Ginebra, obliga a los médicos a hacer todo lo posible por curar a un paciente, usando todos los medios de que dispongan y que prometan aliviar el sufrimiento del mismo.

COMUSAV: comunicado a la comunidad y petición de tratamiento

paciente COMUSAVLa COMUSAV, basada en su talante humanitario, su compromiso ético, y amparada en las dos declaraciones mencionadas, ha realizado un comunicado a la colectividad española en el que se le informa de los avances del uso del CDS para tratar el Covid-19, así como las decisiones que algunos países han tomado para aprobar su correcto uso y distribución. Así mismo se menciona el carácter legal que tiene este tratamiento.

La COMUSAV ha dado otro paso al frente al presentar ante la comunidad mundial, ante los enfermos de Covid-19, y ante sus familiares, las solicitudes para proceder a solicitar tratamiento con CDS para sanar esta patología.

En efecto, la «PETICION DE TRATAMIENTO CON DIOXIDO DE CLORO CDS POR PACIENTE» permite que un centro médico en particular lo trate, bien sea de forma oral o intravenosa, con esta sustancia y así pueda ser ayudado sin responsabilizar al médico o a la clínica por efectos adversos que pueda sufrir. Existe igualmente una«PETICION DE TRATAMIENTO CON DIOXIDO DE CLORO CDS POR FAMILIARES» , en caso de que el paciente no esté en su plena facultad para hacerlo por sí mismo.

De este modo, la COMUSAV avanza valientemente hacia la eliminación de los impedimentos que se plantan en el camino entre médicos y pacientes por organismos internacionales como la OMS y la FDA.